El presidente del Congreso, José Bono, ha aprovechado un acto institucional en el Congreso para elogiar la transparencia ý honradez de los políticos en general, y ha arremetido contra quienes pretenden dar la imagen de que son «ociosos».
En el acto de entrega de ... condecoraciones a los miembros de la Mesa de las comisiones de Asuntos Exteriores del Congreso y del Senado, Bono ha elogiado el grado de honradez del colectivo de los políticos, y ha asegurado que otros profesionales no superarían «la prueba del escáner».
«No es hora de ganar méritos populistas y tantas veces desvergonzados de aquellos que dicen no ser políticos para, de ese modo, ganar el favor de quienes son propensos al titular fácil, generalizado y falso de querer identificar a los políticos con un colectivo ocioso o con un colectivo en el que las virtudes no estuviesen en el mismo nivel que en otros», apuntó Bono. Y añadió: «Somos el colectivo más mirado, el más transparente, y el que puede presumir de no ser aventajado por ningún otro en cuanto a honradez, aunque pueda haber ejemplos que confirmen la regla por su excepcionalidad».
El acto institucional se llevó a cabo al terminar el Pleno más rápido de la legislatura. El debate tan sólo duró 50 minutos, y después los diputados votaron y abandonaron el hemiciclo. El próximo Pleno no se celebrará hasta el 13 de abril, ya que en Semana Santa no hay actividad parlamentaria, y la siguiente semana tampoco hay sesiones plenarias. Justo el día anterior, los portavoces y Bono llegaron a un acuerdo político para celebrar sesiones extraordinarias en enero y julio (ahora periodos inhábiles), para acallar así las críticas por el parón parlamentario que se produce durante esos meses. No hará falta reformar el Reglamento ni la Constitución, ya que se trata de un acuerdo de voluntad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete