Hazte premium Hazte premium

La gran dama de la moda

La gran dama de la moda

Muchas madrileñas oyeron por primera vez nombres como Givenchy, Chanel, Missoni o André Laug gracias a Rosa Salvador. La tienda de moda Dafnis y el taller de costura que abrió en los años 40 se fueron convirtiendo, poco a poco, en el centro del estilo capitolino.

Las experiencias de sus famosas clientas, entre las que se encontraban la Duquesa de Alba o Isabel Preysler, y los testimonios de periodistas, diseñadores y observadores que siguieron la impecable trayectoria de Salvador, son el núcleo de la biografía que presentó ayer la periodista Lola Gavarrón en el Hotel Intercontinental. En él se recoge con minucioso detalle la consagración de esta pionera de la moda a la búsqueda de la belleza, a quien le debemos la creación en 1981 del premio «Aguja de Oro». Todo a través de Dafnis, del que ahora son herederas Piga 4. Gavarrón señaló que logró todo el material del libro a través de una relación directa con María Rosa Salvador durante todos los sábado de un mismo año.

En el acto intervinieron Lorenzo Caprile -diseñador del traje de novia de la Princesa Letizia-, que señaló que este libro «es reflejo de una mujer excepcional y de como ha evolucionado la mujer en una España que ha cambiado mucho en los últimos años». «Este libro -mantuvo Caprile- reivindica esta profesión y a María Rosa como principal exponente del mundo de la moda. Es todo un ejemplo para los que nos dedicamos con mucho esfuerzo a hacer ropa a medida para señoras». Enrique Loewe la definió como «un faro, como algo aspiracional que mirar para poder hacer algo de calidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación