El presidente del Gobierno no da "ningún valor" al último comunicado difundido por ETA
Zapatero: «Desde el punto de vista constitucional, es más adecuado definir a Cataluña como nacionalidad»
José Luis Rodríguez Zapatero, durante la inauguración del Sincrotrón Alba en Cerdanyola del Vallés./ Efe
Actualizado Martes , 23-03-10 a las 14 : 04
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que no le produce "inquietud" que Cataluña se defina como nación en su Estatut, aunque ha preferido definir este territorio como "nacionalidad".
En una entrevista concedida a TV3 , y al preguntársele sobre si Cataluña es una nación, ha señalado: "A mí no me produce inquietud que se produjera esta definición -en el Estatut-, pero jurídicamente, desde el punto de vista constitucional, es más adecuado que digamos que es una nacionalidad y que políticamente es una comunidad autónoma". Zapatero ha indicado que a su juicio el Estatut es totalmente constitucional y ha evitado dar concreciones sobre qué hay que hacer ante un eventual recorte.
El presidente del Gobierno ha negado haber hablado de elecciones anticipadas en Catalunya en el almuerzo que mantuvo ayer en Barcelona con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y ha asegurado que lo que le conviene a esta comunidad es que Montilla mantenga el cargo tras los comicios.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es