Un grupo de estudiantes insulta y abuchea al rector de la Complutense
El rector de la Complutense, Carlos Berzosa, abucheado /EFE
Actualizado Miércoles , 24-03-10 a las 13 : 14
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, ha sido abucheado esta mañana por estudiantes que protestaban por la posibilidad de que cambien de régimen -de segregados a mixtos- tres colegios mayores dependientes de esta universidad.
Javier Arenas, portavoz de la Plataforma por los Colegios Mayores, señaló que había aproximadamente 250 personas concentradas delante del Rectorado de la Complutense, en el que se encontraba reunido el Consejo de Gobierno de esta universidad madrileña.
Según este portavoz, una persona que se encontraba en el Consejo de Gobierno reveló a los concentrados que se iba a cambiar el régimen de estos tres colegios mayores -dos masculinos y uno femenino- a un régimen mixto. Se trata de los colegios mayores Diego de Covarrubias y Antonio de Nebrija, ambos masculinos, y el colegio femenino Teresa de Jesús, todos situados en la avenida de Séneca. Al acabar el Consejo de Gobierno, el rector, Carlos Berzosa, ha salido a pie por la puerta principal del Rectorado y algunos de los concentrados le han rodeado, abucheado y seguido hasta su coche oficial. Berzosa, denuncia haber sido "insultado y zarandeado" por varios estudiantes y que los vigilantes del centro resultaron heridos: uno lesionado en una rodilla y otra que ha tenido que ser trasladada al hospital y que ha salido con un cabestrillo en el brazo.
El rector asegura además que le insultaron, le llamaron "de todo", le zarandearon, intentaron coger el coche, al que dieron "puñetazos" y escupieron, según Berzosa. "No es propio de universitarios", añadió.
A causa del tumulto, el rector, siempre rodeado del personal de seguridad del Rectorado, se tuvo que bajar del vehículo y caminó unos cien metros hasta otra salida del recinto, donde volvió a subir al coche y se marchó, según Javier Arenas. Este portavoz ha indicado que la Plataforma por los Colegios Mayores condena cualquier incidente que haya podido pasar y pide disculpas por lo sucedido, ya que su objetivo no es agredir a nadie.
Según Berzosa, estas personas han tenido "un comportamiento lamentable y antidemocrático" demostrando que no aceptan una decisión tomada por un órgano de dirección como es el Consejo de Gobierno. Además lo tildó de comportamiento "muy violento" y afirmó que "nunca" ha estado sometido "a una agresividad tan grave".

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es