Hazte premium Hazte premium

Los internautas inician una campaña de presión contra la «Ley Sinde»

Varias asociaciones y grupos de internautas han preparado una serie de "acciones de presión" destinadas a evitar la aprobación en el Parlamento de la conocida como 'Ley Sinde' -que contempla el 'bloqueo' de webs de descargas ilegales- y que darán comienzo hoy con el envío de una carta a los ministros de Cultura de los 27 países de la Unión Europea.

En la misiva, estas plataformas "invitan" a los ministros de cultura de la UE a asistir a los eventos ciudadanos de protesta por la 'Ley Sinde'. A través de una página web , los ciudadanos podrán dirigir sus 'inquietudes' a los citados representantes europeos.

Los organizadores pretenden aprovechar la presencia de los políticos en el Congreso de la Industria Cultural organizado por la Cámara de Comercio que se llevará a cabo en Barcelona los días 30 y 31 de marzo.

"Conscientes de que posiblemente hayan dejado fuera de su Congreso a la comunidad creativa y a la ciudadanía debido a la apretada agenda de los ministros, los ciudadanos hemos querido paliar esta laguna creando un evento paralelo: el (D') Evolution Summit ", explica la convocatoria.

Cumbre paralela

Esta 'cumbre' paralela ofrecerá "soluciones legales prácticas" a la actual situación de descargas en internet, basándose en el documento internacional Carta para la Innovación, la Creatividad y el Acceso al Conocimiento, según los responsables de la iniciativa.

Además de varios puntos de información permanentes, los ministros dispondrán de unos horarios "para que sea posible conciliarlos" con la agenda de la cumbre. Asimismo, todas las actividades del programa serán retransmitidas en directo desde varias páginas web, en streaming permanente.

El envío de la carta será acompañada por otras actividades, entre las que destaca una "rueda de prensa ciudadana" en una plaza colindante al lugar donde se desarrollará la cumbre de ministros europeos.

Entre los responsables de la iniciativa se encuentran, entre otros, la plataforma Red Sostenible, el grupo de Facebook 'Manifiesto En Defensa de los derechos fundamentales de Internet, Creative Commons España o eXgae.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación