Hazte premium Hazte premium

La derrota de Irlanda ante Escocia da el título a Francia

La derrota de Irlanda ante Escocia da el título a Francia

La selección francesa de rugby consiguió un sufrido triunfo (12-10) en un gris partido en Saint-Denis frente a Inglaterra y consiguió su quinta victoria en el Seis Naciones, que le permite hacerse con el título y lograr el noveno 'Grand Slam' de su historia tras completar un torneo perfecto y beneficiarse de la derrota de Irlanda ante Escocia (20-23) en el estadio Croke Park de Dublín .

El 'XV del Gallo' se mostró demasiado conservador en el partido, al contrario que en el resto del torneo y apunto estuvo de costarle caro. Las dudas iniciales fueron aprovechadas por el cuadro británico, que se adelantó con un ensayo de Foden, que aprovechó un fallo de marca para posar. Flood convirtió y consiguieron su mayor ventaja en el partido (0-7).

Los galos no encontraron su juego durante todo el choque y acusaron la falta de ideas de su medio-melé Morgan Parra, que al contrario del resto del torneo, careció de brillantez y falló numerosas patadas. No obstante, los locales supieron reponerse y lograron robarle el balón a los ingleses. Aunque el ataque no era fluido, los franceses lograron adelantarse en el marcador, gracias a los tres lanzamientos transformados por Parra y al 'drop' convertido por Trinh-Duc (12-7).

Sin embargo, el 'XV de la Rosa' no se rindió y arrinconó al conjunto local en su campo en el segundo periodo. No obstante, la defensa francesa fue capaz de frenar a los ingleses, que anduvieron nulos en ataque. Inglaterra gastó su última bala y dio entrada a Wilkinson para aproximarse en el marcador. Nada más entrar, el inglés consiguió convertir a palos un lanzamiento lejano (12-10), en una de las mejores jugadas del encuentro y puso el miedo en el público francés, que sabía del poderío de su poderío en los tiros a palos. No obstante, el 'XV del Gallo' supo resistir los ataques y sufrió para llevarse una victoria que hace justicia a sus méritos a lo largo del torneo y vuelve a llevarles a la gloria tres años después.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación