Actualizado Domingo , 21-03-10 a las 17 : 43
Con un empate 1-1 contra el Nápoles, el Milan tiró por la borda su oportunidad de colocarse primero en la clasificación y arrebatar al Inter el liderato. El Milan podía, tras el nuevo pinchazo del Inter contra el Palermo (1-1), realizar el anunciado "adelantamiento" y pasar a liderar el campeonato, pero volvió a quedar a un punto de sus históricos rivales.
Pinchazos de los que se ha aprovechado el Roma, que este sábado goleó al Udinese (4-2) y se colocó a tres puntos del Milan y cuatro de la cabeza de la clasificación.
Enseguida se vio que el Nápoles no tenía intenciones de poner las cosas fáciles al Milan en su campo y salió decidió a aguarle la fiesta. Los celestes, muy bien colados en el campo, se aprovecharon de la lentitud de la defensa milanista y, en el minuto 14, el argentino Ezequiel Lavezzi tras una gran jugada puso un cruce en las botas de su compatriota Hugo Campagnaro, que firmó el gol del 1-0.
El Milan sufrió para reponerse del gol, pero Ronaldinho, en el día de su trigésimo cumpleaños, volvió a se el más activo del once de Leonardo y, en el minuto 26, cruzó un balón en el área que cabeceó Filippo Inzaghi. En el segundo tiempo, el Milan intentó con fuerza llevarse los tres puntos con numerosas ocasiones, como en el minuto 5, cuando Amantino Mancini e Inzaghi no llegaron a un balón que circuló en el área, tras un tiro de Clarence Seedorf.
El portero del Nápoles, el ex sevillista Morgan De Sanctis, se convirtió en el protagonista del encuentro con grandes intervenciones a disparos de Inzaghi (m.60), tras una gran jugada de Ronaldinho, Mancini (m.28) y a una falta de Andrea Pirlo, en el final. El Milan, además, pierde por una nueva lesión al brasileño Alexandre Pato, que volvía a los terrenos de juego tras tres semanas de baja por problemas musculares, pero que tras 14 minutos tuvo que ser sustituido por su compatriota Amantino Mancini.
En la vigésimo novena jornada, también destacó la vuelta a la victoria del Lazio, que aunque sigue al borde de la zona descenso, puede respirar al menos hasta el miércoles, cuando se disputará una nueva sesión liguera. Los jugadores y el entrenador del Lazio, Edy Reja, rechazaron la propuesta de su presidente, Claudio Lotito, de contratar a un psicólogo para ayudarles a salir de la crisis y por el momento han tenido razón.
Al equipo romano le sirvió sólo un tiempo para doblegar al Cagliari, con un gol tempranero del capitán Tommaso Rocchi (m.4) y el 2-0 de Sergio Floccari (m. 37). En la lucha por no retroceder, el Livorno se hundió en el fondo de la tabla al sufrir un 3-0 por parte del Atalanta, que a pesar de la victoria sigue siendo antepenúltimo. El Siena, mientras, dejó de ser el colista al conseguir superar al Bolonia (1-0). La jornada se completó con las tablas entre Bari y Parma (1-1) y Chievo Verona-Catania (1-1).

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es