Hazte premium Hazte premium

Un gris Calderón no puede evitar la derrota de Toronto ante Oklahoma

El base extremeño sólo ha podido anotar cuatro puntos y repartir otras tantas asistencias en un choque que deja a los de Toronto con marca perdedora

Un gris Calderón no puede evitar la derrota de Toronto ante Oklahoma

La crisis de juego no se ha ido de los Raptors de Toronto, que volvieron a recibir una lección de baloncesto por parte de un equipo ganador como los Thunder de Oklahoma City con el alero Kevin Durant de líder indiscutible. José Manuel Calderón salió de nuevo de titular, pero no tuvo su mejor actuación al quedarse con sólo cuatro puntos y cuatro asistencias en 22 minutos que jugó.

De principio a fin los Thunder fueron un equipo superior a los Raptors, que siguen carente de un juego definido de conjunto, lo que quedó demostrado en la paliza por 89 a 115 que recibieron. Además, ahora, los de Toronto tampoco tienen en el alero Chris Bosh al salvador que les permita ganar partidos con su aportación individual, especialmente cuando en frente se encuentra un jugador de la talla de Durant, que está teniendo mejor rendimiento y le ganó el duelo de líderes.

Durant consiguió 31 puntos con seis rebotes y tres asistencias para ser el máximo encestador de los Thunder (42-25), que ganaron el sexto partido en los últimos siete disputados. El alero estrella de los de Oklahoma anotó 7 de 16 tiros de campo y 17 de 18 desde la línea de personal para mostrar el dominio que tiene en el juego de ataque.

El alero Jeff Green logró 15 puntos con siete rebotes y recuperó un balón, mientras que el base Russell Westbrook consiguió 11 tantos, 10 asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón para contribuir a una victoria que consolida a los Thunder en el tercer lugar de la División Noroeste y en el quinto de la Conferencia Oeste.

Abucheos de los aficionados de Toronto

Bosh volvió a ser el mejor de los Raptors al aportar 22 puntos con 10 rebotes, pero tuvo cuatro pérdidas de balón y tampoco anotó los tantos decisivos cuando en el primer cuarto los Thunder ya lograron un parcial de 25-39, que iba a ser clave.

El pívot italiano Andrea Bargnani aportó 15 puntos, pero se quedó con cuatro rebotes sin que de nuevo tuviese presencia bajo los aros, donde los Thunder impusieron su ley con 53 capturas de balón por sólo 37 de los Raptors. Antes del partido, el entrenador de los Raptors, Jay Triano, ya había comentado que Bargnani necesita recuperar la concentración en su juego tanto en ataque como en defensa y dejar atrás la frustración de sentir que no lo había hecho bien hasta ahora.

Su compatriota, el escolta Marco Belinelli, llegó a los 12 tantos para ser el tercer y último jugador de los Raptors que lograron dobles dígitos.

La poca inspiración de Calderón en la dirección del juego forzó a Triano a darle 17 minutos al reserva Jarrett Jack, que distribuyó mejor que el español el juego al repartir siete asistencias, pero se quedó con sólo dos puntos, los que anotó con dos tiros de personal (2-2).

La derrota deja a los Raptors con marca perdedora (33-34), pero siguen octavos en la Conferencia Este cuando sólo faltan 15 partidos por disputarse de la temporada regular. Los aficionados de Toronto presentes en el Air Canada Centre se pusieron de pie para silbar y abuchear a su equipo cuando concluyó el partido.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación