Hazte premium Hazte premium

«Jazz con J» abre mañana las Jornadas de Música Religiosa de Villacañas

«Jazz con J» abre mañana las Jornadas de Música Religiosa de Villacañas

J. GÓMEZ-CALCERRADA

VILLACAÑAS. La música sacra se convierte en protagonista en las jornadas previas a la Semana Santa de Villacañas, con cinco conciertos que acogerá la iglesia parroquial.

Las Jornadas de Música Religiosa comienzan mañana, a las 20.30 horas, con la actuación del duo «Jazz con J» que forman los músicos villacañeros Jeremías Tejera y Javier Zaragoza. El domingo, a las 19.30, acturá el grupo de flautas de pico de la Escuela de Música de Villacañas «Gratiniano Martínez» en el estreno de «La Pasión de Jesús», obra compuesta por el director Antonio Domingo, y que ha contado con la profesora Esperanza Álvarez en la composición del texto.

El miércoles 24 actuará el grupo toledano «Sphera Antiqua» interpretando música sacra barroca. El sábado 27 le llega el turno a la Banda Municipal de Música y el Domingo de Ramos las agrupaciones corales de Madridejos; «Santa Cecilia», de Campo de Criptana y el Orfeón «Juan del Enzina» de Villacañas.

La concejal de Cultura, María Ángeles Vázquez, destacó la participación de las agrupaciones musicales de Villacañas y la participación foránea de «Sphera Antiqua», que permitirá descubrir nuevas formas de interpretación de la música sacra. También agradeció al párroco, José María Anaya, su colaboración en la organización de esta semana cediendo el recinto de la iglesia parroquial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación