Hazte premium Hazte premium

Paso atrás de Aído

POR DOMINGO PÉREZ

FOTO DE SAN BERNARDO

MADRID. «Es el momento en que la igualdad, los estudios de género y la tradición intelectual e histórica del feminismo tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de los estudiantes». Palabras de Bibiana Aído, el miércoles, durante la inauguración de las jornadas «Universidad e Igualdad».

« En ningún caso he solicitado que se imparta una asignatura troncal sobre feminismo en las universidades españolas. Lo que he dicho es exactamente lo mismo que ya tenemos recogido en nuestras leyes. Es decir, la necesidad de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en la formación universitaria». Aclaración de Aído, ayer, 24 horas después. De repente, según ella, ni habló de feminismo, ni de troncalidad, que a efectos educativos viene a ser un sinónimo de obligatoriedad. Conclusión, una vez más la ministra de Igualdad se ve obligada, ante el revuelo social de sus planteamientos, a dar marcha atrás.

Entre una y otra declaración quedaron varias imágenes. Por ejemplo, el asombro general que originó en la opinión pública la nueva idea de Aído; la alarma que se activó en los ámbitos educativos y universitarios ante una proposición con tintes adoctrinantes; las quejas del PP ante tan peregrino planteamiento; y, por fin, el cierre de filas del PSOE y del Gobierno, para justificar y apoyar a su ministra.

La reacción socialista ante la unánime tarjeta roja que la sociedad sacó a Bibiana fue llamativa. Directamente se insinuó la condición de «machismo» para todos los que se mostraron críticos con la nueva ocurrencia de Aído.

Se arremetió contra el principal partido de la oposición del que se afearon «los insultos, la manipulación y la demagogia con la que el Partido Popular acoge siempre las manifestaciones de la ministra de Igualdad». Y no importó que Aído reculara después durante la presentación de la campaña «Saca tarjeta roja al maltratador».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación