Ha gastado 1,3 millones en llevar a las universidades seminarios y másters sobre este movimiento; ahora pretende que la «materia» sea troncal
Aído quiere que el feminismo sea una asignatura obligatoria en la Universidad
La ministra Bibiana Aído ayer en el Congreso. FOTO JAIME GARCÍA
Si las tesis de Bibiana Aído triunfan la universidad española impartirá en breve asignaturas troncales de feminismo, igualdad, género y aborto. Lo del aborto se conocía ya. No en vano es uno de los puntos más controvertidos de la recientemente aprobada ley elaborada por el Ministerio de Igualdad y gracias a la cual la «teoría y práctica del aborto» pasará a convertirse en una materia obligatoria en las carreras del ámbito de la salud, principalmente en las facultades de Medicina y Enfermería.
La propuesta de la ministra referida a las otras materias señaladas se conoció ayer, durante la inauguración de las jornadas «Universidad e Igualdad» organizadas por el PSOE y que se celebran en el Senado.
Entiende Aído que justo ahora, cuando la Universidad española se encuentra en pleno proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, «es el momento en que la igualdad, los estudios de género y la tradición intelectual e histórica del feminismo tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de los estudiantes».
En cualquier caso, la aspiración de la ministra de llevar el adoctrinamiento feminista a la Universidad no es algo nuevo. Sólo significa que pretende ir un paso más allá. En concreto en lo que va de año ya ha repartido casi 1,3 millones de euros para intentar situar el feminismo en el centro de la discusión universitaria.
Primero, el 11 de enero, destinó subvenciones por un total de 599.977,23 euros concedidos «para la realización de estudios universitarios de postgrado sobre estudios feministas, de las mujeres y de género».
Constantes ayudas
Entre otras fueron merecedoras de estas ayudas la Universidad de Oviedo (37.544,38 euros) para un máster de Género y Diversidad; la de Lérida (36.435,34 euros) por un máster on-line en agentes de igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito Rural; o la de Barcelona por impartir un postgrado de Estudio de la libertad femenina (7.627,20) y otro de Estudios de la diferencia sexual (8.898,40)
Luego, un mes después, el 13 de febrero, Igualdad repartió 699.887,79 euros para «fomentar la realización de actividades y seminarios en el ámbito de la Universidad, relacionadas con las áreas de competencia del Instituto de la Mujer». Este dinero servirá para financiar cursos como «Diosas y mitos femeninos, el renacer del poder de las mujeres», «Mujeres protagonistas de la historia», «Mujeres y Astronomía», «Formación en crítica cinematográfica feminista», «Usando palabras para reconstruir la Igualdad», «El I Congreso Internacional de Liderazgo Femenino», «Las Revolucionarias. Literatura e insumisión femenina» o «Historia de la teoría feminista».

Enviar a:

¿qué es esto?