Hazte premium Hazte premium

Un fallo informático bloquea los juzgados de toda Cataluña

Un fallo en el sistema informático de gestión procesal que se utiliza en la administración de justicia ha bloqueado desde este mediodía los trámites judiciales en los juzgados de toda Cataluña. Fuentes del Departamento de Justicia han explicado que los técnicos informáticos están trabajando todavía en la reparación de la avería, cuyo grado de afectación se desconoce aunque podría haber colapsado las oficinas judiciales de toda Cataluña, que trabajan con ese sistema.

El sistema informático TEMIS, que se utiliza en la gestión procesal de los juzgados, ha 'caído' hacia las 12,00 del mediodía, lo que ha impedido a las oficinas judiciales conectarse al programa y, de esa manera, proceder a los trámites habituales que se realizan con ordenador.

La avería ha afectado a juzgados de todas las jurisdicciones y también a otras oficinas de la administración de justicia, como las de la Fiscalía de Cataluña, según han explicado sus funcionarios. La incidencia ha resultado más gravosa en los juzgados de guardia, donde la avería en el sistema informático ha impedido que los funcionarios judiciales dieran salida a los trámites urgentes, lo que ha acabado generando colas de usuarios en esas dependencias judiciales.

Según fuentes del Departamento de Justicia, la avería ha afectado en distinto grado a los equipos informáticos de los juzgados, ya que algunos que estaban conectados al sistema cuando éste se ha "colgado" han podido seguir trabajando con el mismo, aunque con dificultades y lentitud.

Los recurrentes fallos del sistema informático de los juzgados es motivo de queja entre los funcionarios judiciales, especialmente los de la flamante Ciudad de la Justicia, que aseguran que el programa suele 'colgarse' con frecuencia, sobre todo a última hora de la mañana. El pasado mes de febrero, un fallo en los equipos informáticos de toda la Ciudad de la Justicia motivó una espontánea concentración de funcionarios en el vestíbulo del recinto, un día después de que la consellera, Montserrat Tura, calificara con un "notable" el traslado a las nuevas dependencias judiciales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación