Valoración:
Artur Mas promete bajarse el sueldo si preside la Generalitat
Artur Mas / JOB VERMEULEN
Publicado Jueves , 18-03-10 a las 18 : 20
El líder de CiU, Artur Mas, prometió hoy bajarse el sueldo si gobierna tras las elecciones al Parlament, previstas para otoño, aunque consideró que ser presidente de la Generalitat está "mal pagado". Lo dijo en un acto en el Círculo de Economía, junto a su presidente Salvador Alemany, y ante más de 200 empresarios en un ciclo llamado 'Conversaciones preelectorales'.
Aunque admitió que la promesa pueda sonar a "populista", aseguró que en plena crisis hay que dar ejemplo a los ciudadanos. Sin embargo, insistió en que tanto el presidente de la Generalitat como los consellers están mal pagados, y prueba de ello -dijo-- es que "un comandante de una compañía aérea cobra más que el presidente del Govern, por no decir los controladores aéreos".
Según Mas, el ejemplo de austeridad debe trasladarse también a ámbitos como el de la administración, aspecto que contemplará en su programa electoral, así como otras reformas en el campo del mercado laboral, energético y educativo. En el ámbito administrativo, prometió establecer menos leyes y normas, impedir la creación de más administraciones y si puede ser eliminar algunas, reducir el número de funcionarios y también agilizar el tiempo de resolución de problemas. "Son las tres 'as': adelgazamiento, agilidad y austeridad", resumió.
Aunque sin profundizar, defendió que debe realizarse una reforma del mercado laboral, y en el terreno educativo reivindicó de nuevo el despliegue de la Ley de Educación de Cataluña (LEC) -aprobada por CiU, PSC y ERC--, aunque advirtió de que los resultados no se verán a corto plazo y que debe implementarse en base a lo que permitan las finanzas públicas. Además, planteó que los padres que llevan a sus hijos a centros concertados puedan beneficiarse de desgravaciones fiscales.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Error processing SSI file
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook