Hazte premium Hazte premium

Las dos películas de «El Hobbit» comenzarán a rodarse en junio

Las dos películas de «El Hobbit» comenzarán a rodarse en junio

Las dos películas de 'El Hobbit' comenzarán a rodarse en junio. Fue el actor Sir Ian McKellen, que volverá a dar vida al mago Gandalf en la precuela de El Señor de los Anillos, el que anunció el comienzo de un rodaje que será maratoniano.

"Las dos películas de 'El Hobbit' comenzarán a rodarse en junio en Nueva Zelanda. El rodaje será largo, posiblemente llevará más de un año", afirmó el actor en su página web oficial . Además, el británico también confirmó que el casting para encontrar al resto de protagonistas "ya ha comenzado" y se está llevando a cabo de forma simultánea en Los Angeles, Nueva York y Londres.

Pero de momento no se sabe quién interpretará al protagonista, el hobbit Bilbo Bolsón, y únicamente están confirmados Andy Serkis que volverá a interpretar a la criatura Gollum y el propio McKellen.

El guión, que llevan meses escribiendo Guillermo Del Toro (director) y Peter Jackson (productor), también va avanzando y estará listo en breve. McKellen ya ha podido echar un vistazo al borrador de la primera película. "El primer proyecto está lleno de viejos y nuevos amigos, otra vez de búsqueda en La Tierra Media", reveló. Tras varios retrasos en el calendario de rodaje, el estreno de la primera de las dos películas de 'El Hobbit' está previsto para las navidades de 2012 y, según apuntó Del Toro hace pocas semanas, puede que en 3D.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación