Hazte premium Hazte premium

Enrique de Ybarra, nuevo presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura

Enrique de Ybarra, nuevo presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura

Enrique de Ybarra ha sido nombrado nuevo presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura, sucediendo en el cargo a Ramón González de Amezua, ex -director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que se mantiene ahora como presidente de honor del citado premio.

Enrique de Ybarra es vicepresidente de Vocento y presidente de su Fundación cultural. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en Ciencias de la Información, fue el segundo español en obtener el Master of Science (1978) en la Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia, de Nueva York. Ha sido corresponsal de Colpisa en Londres y en Estados Unidos. Es consejero de El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, Diario La Rioja, El Comercio e Ideal. Autor de numerosos artículos, es también bibliófilo especializado en poesía española y europea, y en historia del País Vasco. Preside, entre otras, el Aula de Cultura de ABC, de El Correo y El Diario Vasco. Es miembro de distintas fundaciones, entre ellas la de la Universidad de Nebrija, la FAD y la Colección ABC, y de los jurados de Comunicación de los Príncipes de Asturias. Vicepresidente de la Asociación Española de Fundaciones.

BMW Group España organiza el Premio BMW de Pintura desde 1986. Esta actividad cultural está destinada a promover el arte de la pintura española. En cada una de las ediciones del Premio BMW de Pintura participan más de quinientos artistas, nacionales y extranjeros, adultos y jóvenes, residentes en España. Es un certamen que no pone límites a la creatividad de los pintores y está abierto a todas las tendencias.

El Jurado está formado por Carmen Iglesias, presidenta de Unidad Editorial y de las Reales Academias Española y de la Historia; Luis Mª Anson, presidente de El Imparcial y de El Cultural de El Mundo; Tomás Paredes, secretario del jurado y presidente de la Asociación madrileña de Críticos de Arte; José Guirao, director de La Casa Encendida; Luis González Seara, decano de la Facultad de Sociología y académico de Ciencias Morales y Políticas; José Luis Sánchez, escultor y académico de Bellas Artes de San Fernando; Manuel Parralo, pintor y decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense; Blanca Berasátegui, directora de la revista El Cultural de El Mundo; Catalina Luca de Tena, presidenta-editora del diario ABC; y Ángel Sánchez Harguindey, escritor, crítico de cine y responsable de contenidos culturales El País.

BMW Group España organiza un concierto para la entrega de los galardones, cuyos beneficios se destinan a Mundo en Armonía, presidido por Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia. Este acto se realiza en el Auditorio Nacional de Música y la ceremonia está presidida por Su Majestad la Reina doña Sofía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación