Hazte premium Hazte premium

Alguersuari dice que Godall «le hace un flaco favor al Barça»

Alguersuari dice que Godall «le hace un flaco favor al Barça»

El piloto español de Fórmula 1, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), envió una carta abierta en respuesta a Alfons Godall, vicepresidente del FC Barcelona y candidato a las elecciones del club del próximo verano por sus declaraciones en las que dijo que no le gustaba una Fórmula 1 "con pilotitos madridistas y periquitos".

"He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el Español. Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al Barcelona, a Cataluña, y en consecuencia, a usted mismo", dice el piloto en la carta.

Alguersuari asegura que para él, ser españolista no implica no admirar al Barcelona. "No conoce usted nada de mi, porque ser socio del Español no me impide admirar profundamente a Guardiola y al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año", asegura.

El piloto se siente encantado de ser catalán y español: "Ser socio del Español tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la "senyera" y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza. De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso", confiesa.

Su padre es azulgrana

Alguersuari se siente una persona que no mira los 'colores' de las personas para tratar con ellas. "Ser socio del Español no me impide compartir con mi padre, que es socio del Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes de mi ciudad", reconoce. "Le deseo a usted todo lo mejor pero dado el alcance mediático de sus declaraciones, tan excluyentes, me gustaría que las mías, en cambio, fueran una defensa sincera y entusiasmada de la masa social de ambos clubes, cuyos socios pueden ver y disfrutar de la F1 sin exclusión alguna por la simpatía y lugar de nacimiento de los pilotos españoles que damos lo mejor de nosotros mismos en todos los Grandes Premios", indica.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación