Hazte premium Hazte premium

Alonso se va de gira lunar

Voló directamente de Bahrein a Melbourne para las dos próximas carreras y regresará de Malasia el 5 de abril desùés de 28 días fuera de casa

Alonso se va de gira lunar

Mientras los periodistas cuentan sus hazañas -o sus desgracias- en papel o web hasta altas horas de la madrugada, los pilotos salen a escape de los circuitos. En aviones privados -los más pudientes- o en líneas regulares -los otros- toman las de Villadiego y hasta la próxima. El doblete de Ferrari en Bahréin no alteró ninguna costumbre. No hay fiestas organizadas por el club al estilo fútbol, sino que cada cual se busca la cena con sus íntimos. Eso hizo Fernando Alonso, el centro de la atención mundial con su deslumbrante triunfo en la inauguración del certamen.

Felipe Massa se marchó al aeropuerto árabe en compañía de su amigo Barrichello y, directo a su hogar europeo en Mónaco, a preparar la siguiente carrera (28 de marzo en Australia). Alonso cenó con unos amigos y su manager, Luis García Abad, y esperó al día de hoy para tomar el siguiente aeroplano. Dirección: Melbourne.

El asturiano va a realizar una gira lunar, 28 días desde que salió de su casa el pasado 9 de marzo hasta el próximo 5 de abril, cuando regrese, como toda la expedición de la Fórmula 1, del circuito de Malasia, tercera muesca en el calendario 2010.

Hasta las antípodas viajó en un trayecto que se aproxima a las veinte horas en compañía de Alberto, uno de sus amigos de la infancia que ahora vive en Italia y que suele animar al asturiano en numerosos grandes premios. En Australia tiene previsto encontrarse con su mujer, Raquel del Rosario, habitual pasajera de esta carrera.

En Ferrari, mientras tanto, se hizo un llamamiento a la calma en boca de su jefe. Stefano Domenicali, tipo con los pies en el suelo, volvió a apelar a la prudencia ahora que gana. También lanzó el mismo mensaje el año pasado, cuando Ferrari deambulaba de decepción en decepción y en Italia se lo querían comer crudo porque la escudería arrastraba tras de sí el peor arranque de su historia.

«Calma, calma y calma»

«Sólo hemos ganado la primera de las diecinueve carreras que componen el año. Estamos muy felices, evidentemente, y es un inicio de campeonato fantástico, pero yo digo calma, calma y calma». Domenicali suele hablar con sensatez. También esta vez: «Ahora toca preparar la próxima etapa en Australia, pero manteniendo siempre nuestra identidad: humildad, los pies en la tierra y trabajo. Tenemos por delante una temporada larguísima. La fiabilidad será el elemento crucial y nos encontraremos con rivales fortísimos».

Ferrari ganó. McLaren y Mercedes perdieron. Desde estos dos equipos se ha lanzado la campaña: la carrera fue aburrida, cierto, y conviene cambiar esa dinámica. Nick Fry, el team manager de Mercedes, pidió una reacción reglamentaria para evitar que un curso sin repostajes de gasolina provoque una deserción de los espectadores por el tedio. «Esto irá a peor si no reaccionamos -aseguró-. Vimos una carrera que está muy lejos de ser todo lo excitante que estábamos pensando. Realizar ahora cambios técnicos sería muy difícil y también muy caro. Pero tenemos que sentarnos con la FIA y con Ecclestone para ver la manera de mejorar el show».

Por lo que se apreció en Bahréin, la supresión de repostar gasolina durante la carrera y el hecho de tener que salir los diez primeros con el tipo de neumático que utilizaron para conseguir su puesto en la parrilla limita las posibilidades tácticas. Y la tendencia consiste, según se vio en Sakhir, en realizar una sola parada en el garaje para cambiar las gomas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación