Valoración:
Actualizado Lunes , 15-03-10 a las 16 : 07
Más de cien municipios de Gerona se han adherido a un manifiesto conjunto para criticar la "opacidad" de las compañías eléctricas que, tal y como han asegurado, gestionaron mal el caos provocado por el temporal, con información imprecisa y poco creíble.

Los municipios coincidieron en lamentar la lentitud de las compañías para ofrecer alternativas a la falta de suministro y de la Generalitat para poner en marcha los protocolos de protección civil ante la avería. El texto reclama que el Govern obligue a las eléctricas a someterse a una auditoría sobre el estado de todas las líneas de distribución, tanto de las afectadas como de las que no, y pide que la Administración abra "de manera inmediata y ágil" una línea de ayudas para afrontar los gastos que los ayuntamientos han tenido que asumir.
Los alcaldes hicieron hincapié en la necesidad de aprender de la experiencia para que no se vuelva a repetir una experiencia como esta, y lamentaron las pérdidas económicas que los cortes de luz han supuesto en el tejido empresarial de los municipios.
El alcalde de Lloret, Xavier Crespo, sugirió un "cambio de modelo" en la generación, distribución y comercialización de la electricidad, ya que "lo que hay actualmente es un monopolio", porque las demás compañías "están sometidas a la grande: Endesa".
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook