Hazte premium Hazte premium

Un abogado valenciano es elegido nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de España

El abogado valenciano Óscar de Alfonso Ortega, de 42 años, ha sido elegido hoy nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de España , en la asamblea que esta organización ha celebrado en Palma.

Con la elección de Óscar de Alfonso, casado y con dos hijas, para regentar la masonería española durante los próximos cuatro años, se abre una nueva etapa de "apertura, asentamiento y normalización" de la masonería en España, según la Gran Logia de España.

La Gran Logia de España es la principal obediencia masónica española, cuenta con más de 150 logias y 2.300 miembros y es la única española reconocida por las principales Obediencias masónicas internacionales como la Gran Logia Unida de Inglaterra, la Gran Logia Nacional Francesa y más de un centenar de Obediencias de otros países.

Tras su elección en la asamblea de Palma, en la que han participado más de un centenar de masones, aunque en la votación han ejercido su derecho al voto 700 hermanos, el Gran Maestro ha afirmado que los masones españoles han hecho una apuesta "fuerte" por "una nueva etapa marcada por un cambio generacional".

El nombramiento de Óscar de Alfonso es un hecho "histórico" , según la obediencia masónica, puesto que se trata de uno de los Grandes Maestros más jóvenes de la moderna historia de la masonería en España.

En estas elecciones, que se han desarrollado simultáneamente en Palma y en las sedes de las ocho provincias masónicas en las que está organizada la Gran Logia de España, también han sido elegidos Carlos Barón como nuevo Gran Tesorero y Manuel Torres como Gran Orador de la Gran Logia de España.

El hasta ahora Gran Maestro de la Gran Logia, José Carretero, que se presentaba a la reelección, ha reivindicado estos días en Palma que los masones son "una sociedad democrática", de ahí estas elecciones "libres".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación