Zapatero olvida que tiene dos planes de pensiones privados con el Santander
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe de estar muy ocupado con la crisis económica y la presidencia de la Unión Europea y no recuerda que tiene no sólo un plan de pensiones privado, el del Congreso, sino otros dos más.
Aunque el ... pasado miércoles respondió en los pasillos del Congreso que no tenía ningún plan privado de jubilación, cuenta con dos planes privados, según adelantó ayer Punto Radio.
Así lo desveló él mismo en una entrevista al semanario económico «Mi Cartera de Inversión» en marzo de 2004, pocos días antes de ganar las elecciones generales. «Se trata de los planes SCH Renta Fija Mixta y SCH Renta Variable Mixta. Su valor a 31 de diciembre de 2002 era de 1.038 euros y de 868 euros, respectivamente».
Mientras que ningún portavoz de la Secretaría de Estado de Comunicación respondió a la llamada de ABC, fuentes de La Moncloa explicaron que Zapatero tiene actualmente 1.120 euros consolidados en el plan «Santander Futuro 2015» y 1.625 euros en el «Santander Futuro 2030», pero que no hace aportaciones desde hace varios años.
Rentabilidades
El primero de ellos es para inversores «conservadores», según informa el banco, con un horizonte de jubilación en 2015; el segundo es para clientes de perfil «arriesgado» , con un horizonte de jubilación en 2030. Cabe recordar que Zapatero cumplirá 65 años en agosto de 2025.
El «Santander Futuro 2015» ha tenido una rentabilidad, desde marzo de 2004 hasta ayer, del 7,20% (1,13% anualizada), y el «Santander Futuro 2030» del 11,48% en el citado periodo (1,82% anualizada).
Además de ambas inversiones cuenta con un plan de empleo -como todos los diputados y senadores- en el que el Congreso hace una aportación anual equivalente al 10% de su retribución base, 4.376 euros anuales. Actualmente tiene en ese plan, que se creó en 2007 y está gestionado por el BBVA, algo más de 14.000 euros.
Este plan es similar al que tienen casi dos millones de trabajadores en España, aunque los aportaciones que el Congreso y el Senado realizan por sus señorías son muy superiores a las que hacen la mayoría de las empresas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete