
«Medidas extraordinarias». Harrison Ford y Brendan Fraser / ABC
Medidas extraordinarias
EE.UU.
2010
107 minutos
Género: drama
Director: Tom Vaughan
Actores: Harrison Ford, Brendan Fraser, Keri Russell
2010
107 minutos
Género: drama
Director: Tom Vaughan
Actores: Harrison Ford, Brendan Fraser, Keri Russell
Viernes
, 12-03-10
En «El aceite de la vida», Susan Sarandon y Nick Nolte sufrían hasta la extenuación por culpa de una enfermedad degenerativa que consumía poco a poco a su hijo de cinco años. En «Medidas extraordinarias», el padre coraje, Brendan Fraser, está algo más solo, al menos desde el punto de vista cinematográfico y su drama es mayor, por cuanto son dos los retoños afectados, esta vez de la enfermedad de Pompe. Esperanza de vida: ocho años.
La pena (otra más) es que la historia está contada de una forma algo palomitera, en forma de cine de intriga. ¿Encontrará el bueno de Fraser un científico capaz de descubrir El Remedio? ¿Aceptará tamaño encargo el huraño investigador de libro, Harrison Ford sin látigo? ¿Conseguirán los medios necesarios enter ambos? ¿Llegarán a tiempo?
Contagiada tal vez por otra película de título parecido, «Medidas desesperadas» -en la que el hijo de Andy García necesitaba la médula del criminal Michael Keaton-, este thriller médico a lo Robin Cook está cocinado de un modo algo efectista, con lo que el drama, tremendo, se diluye. Si Nolte y Sarandon eran capaces de hacer llorar a Jorge Javier Vázquez, Fraser y Keri Russell sólo consiguen que el espectador no cambie de canal. Los ingredientes son de buena calidad y el chef sabe dónde están todos los tarros con las especias, pero la rutina o un simple error de enfoque no lograrán del espectador la emoción que proporciona un plato sublime. Eso sí, quita el hambre y no da sueño.
| (( | |

