Hazte premium Hazte premium

Los trabajadores de Jiménez Belinchón podrían ir a la huelga

Los trabajadores de la empresa Jiménez Belinchón, con sede en Santa Cruz de la Zarza, podrían iniciar una huelga indefinida de forma inmediata como medida de presión por el despido de nueve trabajadores. Así se lo propondrán los sindicatos UGT y CC.OO., con el objetivo de que la empresa «reincorpore» a las personas despedidas y renuncie a «externalizar la producción».

El pasado martes se iniciaron paros de media hora, que continuarán hoy, como protesta por la negativa de la empresa a negociar.

El secretario provincial de la sección de Industria de CC.OO., Ángel Mora, acompañado por la responsable de UGT, Rocío Ramos y el presidente del comité de empresa, José Carlos Lorente, explicó ayer que ya se han presentado las correspondientes demandas contra estos despidos al considerarlos «improcedentes» por no ser reales las causas de producción que alegan.

Ahora se acordarán las medidas que la plantilla vea conveniente, y que en opinión de los sindicatos, pasan por iniciar una huelga indefinida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación