Hazte premium Hazte premium

Zaragoza perdió con la Expo 501 millones de euros

Zaragoza perdió con la Expo 501 millones de euros

La Expo de Zaragoza de 2008 iba a convertirse luego en un gran parque empresarial, pero la venta de suelo no avanza. Mientras, los informes del Tribunal de Cuentas han certificado los abultados números rojos que acumuló la sociedad estatal encargada de organizar el evento, construir los edificios y gestionar sus ingresos. La sociedad era Expoagua, hoy reconvertida en Expo Zaragoza Empresarial para tratar de rentabilizar el recinto de la Muestra como parque empresarial.

Según el último informe del Tribunal de Cuentas, firmado hace unas semanas y al que ha tenido acceso ABC, el balance contable de Expoagua se cerró con unas pérdidas de 501,79 millones de euros a 14 de marzo de 2009, fecha en la que se tenía previsto extinguir esa sociedad, controlada por el Estado y participada también por el Ayuntamiento de Zaragoza y por el Gobierno aragonés. Fue entonces cuando cambió la denominación social y se reconvirtió en Expo Zaragoza Empresarial, tal y como opera en estos momentos, centrada en las obras para crear el parque empresarial en lo que fue el recinto de la Muestra Internacional, donde estuvieron los pabellones de participantes.

Los números rojos hicieron que la sociedad Expoagua incurriera en causa de disolución. Para evitarla, el Estado, el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento aportaron -proporcionalmente según su accionariado- un total de 240 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación