Sin embargo, puntualiza que ya no hace aportaciones y que «no recordó la existencia de estos planes a los que ya no aporta dinero»
Actualizado Jueves , 11-03-10 a las 18 : 30
El semanario INVERSIÓN ha confirmado de fuentes de La Moncloa que, efectivamente, Rodríguez Zapatero tiene dos planes de pensiones, tal y como el presidente de Gobierno informó a esta revista hace exactamente seis años.
Tiene 1.121 euros en el Santander Futuro 2015 en el que estuvo aportando 30 euros mensuales hasta noviembre del 2000. Además, tiene consolidados otros 1.625 euros en el plan Santander Futuro 2030 en el que aportaba también 30 euros mensuales hasta mayo del 2004.
Lo reveló a INVERSIÓN
En marzo de 2004, una semana antes de ganar las elecciones generales, el entonces candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmaba, en una entrevista al semanario económico 'INVERSIÓN' que no invertía en renta variable, aunque "sí tengo dos planes de pensiones".
Seis años después y ya como presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero asegura que no tiene un plan de pensiones. La polémica de qué miembros del Ejecutivo tienen o no este producto financiero surgió después de que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, recomendara hacerse un plan de pensiones para completar la prestación de la Seguridad Social.
El plan de pensiones triunfa entre los ministros. Corbacho, María Teresa Fernández de la Vega, Elena Espinosa, Miguel Sebastián o Beatriz Corredor sí tienen un fondo privado, mientras que Caamaño, Blanco o Jiménez, sólo tienen la pensión pública (íntegra con sólo 11 años de trabajo por ser diputados).

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...