Hazte premium Hazte premium

José Carreras: «Plácido Domingo se recupera como un guerrero»

José Carreras: «Plácido Domingo se recupera como un guerrero»

El tenor español Plácido Domingo «sigue siendo el guerrero de siempre», ya que a unos días de su operación quirúrgica está de nuevo en los ensayos de su próximo proyecto, aseguró hoy el también divo de la ópera José Carreras.

Le he llamado y me han dicho en su casa que estaba «en el teatro dirigiendo un ensayo. Esto significa que Plácido sigue siendo el guerrero que ha sido siempre», destacó Carreras, que se reunió con la prensa con motivo de sus actuaciones por México.

Domingo, de 69 años, se recupera estos días de una operación quirúrgica para extirparle un pólipo canceroso en el colon. Según su representante, el tenor deberá estar en reposo seis semanas y reaparecerá en escena el 16 de abril en la Scala de Milán.

«A las tres y media he hablado con él y está con un ánimo extraordinario», agregó Carreras, de 63 años, quien deseó una pronta recuperación a su compañero.

Carreras, Domingo, y el fallecido Luciano Pavarotti, cantaron juntos en repetidas ocasiones como Los Tres Tenores, llevaron la ópera fuera de los teatros y consiguieron una gran repercusión mundial.

El mismo Carreras sufrió hace algo más de 20 años una grave dolencia de salud, leucemia, que requirió de un trasplante de su propia médula ósea. Tras ello, creó una fundación para luchar contra la enfermedad.

«Espero que en un futuro cercano pueda tener la posibilidad de estar en un nuevo proyecto con Plácido», subrayó.

Carreras, también tenor y compatriota de Domingo, se encuentra en Monterrey (norte de México), donde actuará mañana. El divo llevará también su arte el domingo 14 a Ciudad de México y el 3 de abril a Acapulco.

Sobre el programa que presentará, afirmó que incluye canciones italianas, ópera, y música popular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación