Valoración:
Sean Penn: «Los periodistas que llaman dictador a Chávez merecen la cárcel»
El actor Sean Penn /REUTERS
Actualizado Viernes , 12-03-10 a las 16 : 21
Sean Penn ha defendido al presidente venezolano Hugo Chávez como modelo de líder democrático y ha afirmado que aquellos que le acusan de dictador deberían estar en la cárcel. El actor, ganador de un Oscar y activista político, acusó a los medios de comunicación estadounidenses de acosar al presidente socialista y pidió un severo castigo para los periodistas.
«Cada día se le llama dictador a un líder elegido democráticamente y no decimos nada. Esas mentiras deberían llevar a la cárcel a quienes las pronuncian». Penn, que ha visitado a Hugo Chávez en Venezuela, considera que la mayoría de venezolanos arropa la revolución del líder de izquierdas, pero este hecho se ha ocultado al pueblo estadounidense.
Grupo de apoyo«Estamos hipnotizados por los medios. ¿Quién de vosotros sabe que Hugo Chávez ha sido elegido en una de las 14 elecciones más democráticas de todo el mundo?». El actor, que hizo estas declaraciones en el programa que Bill Maher tiene en la cadena norteamericana HBO, es miembro de un pequeño pero sonoro grupo de apoyo al presidente Venezolano, del que también forman parte Oliver Stone y Danny Glover.
Hugo Chávez le ha agradecido a Penn su apoyo en lo que definió como «dura batalla diaria de la opinión pública». «He podido leer las declaraciones de nuestro amigo el actor Sean penn», dijo a una televisión de Caracas. «Penn defendió lo que considera que es verdad», dijo Chávez.
No es el único apoyo que Chávez ha recibido en las últimas semanas por parte de personajes públicos, entre ellos la modelo Naomi Campbell y el lingüista Noam Chomsky.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Facebook ABC.es