ÚLTIMA HORA
Decenas de muertos en un ataque terrorista en Xinjiang (China)
Valoración:
Disney le cambia el nombre a «Rapunzel» para que guste a los chicos
Actualizado Miércoles , 10-03-10 a las 13 : 28
«Rapunzel», la dulce protagonista del mítico cuento de hadas de los hermanos Grimm, sufrirá una extraña mutación por obra y gracia de los todopoderosos estudios Disney. Ante el inminente estreno en noviembre de 2010 de la enésima versión de este clásico, Disney ha decidido llamar a la película «Tangled» («Enredada») porque el de toda la vida resulta «sexualmente explícito» para las animadas mentes del imperio del «Tio Walt».
Temerosos del recibimiento de la película, los ejecutivos de Disney encargaron un estudio de mercado previo que les descubrió algo que ya rondaba por las cabezas de muchos padres: las películas con nombre de niña no gustan a los pequeños varones de la casa. De hecho, lejos de quedarse en mera anécdota merketiniana, Disney atribuye el escaso éxito en taquilla de sus más recientes estrenos (véase «Tiana y el Sapo») a este hecho.
Sólo cambia el títuloPero tranquilos, no es que la dulce heroína rubia de largos cabellos vaya a perder su nombre. Lo único que variará cuando la película en 3D (como no podía ser de otro modo, hasta la Biblia es ahora en 3D) se estrene en noviembre será el título del filme, según ha confirmado Ed Catmull, presidente de Pixar y Disney. «La gente cree que es un cuento de hadas sólo para niñas, pero hacemos películas para que gusten a todo el mundo». En declaraciones a Los Angeles Times, Catmull llega a afirmar que «Tiana y el Sapo» hubiera recaudado más en taquilla «si no hubiera sido prejuzgada por su título» («The Princess and the Frog», en su versión en inglés).
Los esfuerzos de Disney para que hondonadas de niños repletos de testosterona acudan a los cines a ver su última versión de «Rapunzel» no acaban ahí. Y es que el apuesto príncipe que rescatará a Rapunzel de la inaccesible torre en la que se encuentra presa será Flynn Rider, un fornido personaje cuyo parecido a Errol Flynn es algo más que una mera casualidad. Esta curiosa semejanza no pasa inadvertida para Roy Conli, productor del filme, que en el Telegraph expresa su satisfacción por «retomar la historia de Rapunzel con aire fresco y renovado».
Satisfacción que no comparte todo el mundo, pues las críticas ante el próximo estreno de Disney no se han hecho esperar. Así, Floyd Norman, un animador ya retirado de Disney, considera que «la idea de cambiar el título a un clásico como Rapunzel es una estupidez. Aún mantengo esperanzas de que reconsideren su postura». Un Norman cuyo gozo caerá en un sonoro pozo, pues la confianza de Disney en el criterio de los «Príncipes Destronados» es tal que incluso ha aplazado el proyecto de «La reina de las nieves», basado en el cuento de Hans Christian Andersen.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...
Facebook ABC.es