1.174 páginas web se autoinculpan de ofrecer descargas
Esta mañana, con mucha visibilidad y escasa alevosía, los responsables de la página «La lista de Sinde» , iniciativa creada a raíz de la polémica Ley de Economía Sostenible, presentaba ante el Ministerio de Industria una lista en la que 1.174 web se ( ... auto)declaran culpables de permitir descargas en su dominio. Dicha lista, representada según sus responsables por un «77% de autoras/es, el 75% usamos licencias libres y un 0% recibimos subvención del Ministerio de Cultura», es una respuesta a la que en su día presentó la Coalición de Creadores ante el Ministerior de Cultura para que las 200 páginas web incluidas fueran censuradas.
La intención del Gobierno
En palabras de sus creadores, «La Lista de Sinde» es una campaña «en respuesta a la intención del Gobierno de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin las garantías de un juicio previo».
La lista presentada esta mañana en el Ministerio de Industria recoge un listado de las páginas web que se han ido «autoinculpando» de intercambiar archivos mediante la integración de un buscador de descargas. El objetivo de los internautas es «responder con esta nueva lista de otras 200, 2.000 o 20.000 páginas web que el Gobierno debería también censurar por la misma razón: compartir cultura. Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón, pero si el Gobierno consigue poder cerrar y bloquear webs sin un juicio previo, tendrá que ir también a por todas las nuestras».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete