Minuto a minuto.
06.00h.
Kathryn Bigelow se convierte en la gran protagonista de la noche. Ha sido un placer haber vivido con ustedes esta gala de los Oscar. ¡Nos vemos el año que viene!
05.59h.
Los académicos han preferido acercarse al mundo cruel de la guerra en vez de la fantasía propuesta por James Cameron. «En tierra hostil» cierra la gala con seis premios. La gran triunfadora de la noche.
05.57h.
¡¡¡"EN TIERRA HOSTIL", MEJOR PELÍCULA!!!!
David venció a Goliat
05.55h.
Llega el momento de la verdad. Tom Hanks dará el nombre de la ganadora esta noche.
05.53h.
«Este es un momento único en mi vida. No estaría aquí si no fuera por Marl Boal (guionista), que es un tipo muy valiente. También he podido contar con un gran reparto. Quiero dedicar este premio a las mujeres y hombres que arriesgan su vida en Irak, Afganistán y en el mundo entero. Y espero que vuelvan a casa sanos y salvos. »
05.51h.
¡¡¡¡KATHRYN BIGELOW, MEJOR DIRECTORA!!! 82 AÑOS DESPUÉS, UNA MUJER GANA ESTE PREMIO.
05.49h.
Y ahora otro momento histórico. Por vez primera, una mujer puede ganar el Oscar. Barbara Streissand entregará el premio.
David venció a Goliat
05.46h.
Ayer recogía el Razzie y hoy el Oscar. La primera vez que ocurre esto en la historia. Ha tenido unas palabras de cariño al resto de nominadas. «Para mí esta película es sobre las madres que cuidan de sus niños, independientemente de donde vengan. Para esas madres, este reconocimiento.»
05.44h.
¡¡¡¡SANDRA BULLOCK, MEJOR ACTRIZ!!!! Primera nominación y primer Oscar. La Academia recompensa a una de sus minas de oro
05.34h.
Se ha extendido mucho el discurso, pero después de más de 30 años esperando recompensa... no le han podido cortar. El premio a mejor actriz es más complicado de vaticinar. ¿Bullock? ¿Streep? ¿Mulligan?
David venció a Goliat
05.29h.
¡¡¡¡JEFF BRIDGES, MEJOR ACTOR!!!!! Era su quinta nominación y por fin logra el Oscar. El Kodak, en pie.
05.21h.
Atención: mejor actor. Cinco amigos de los nominados presentan a los candidatos. Jeff Bridges, máximo favorito.
05.17h.
En la redacción de ABC.es estamos todos felices por este Oscar para Argentina. Llegan los premios gordos de la noche: actor, actriz, director y película.
05.16h.
«Avatar» cierra la terna de candidatas a mejor película. Es el filme más taquillero de la historia. Y la «otra» favorita al Oscar de esta noche.
David venció a Goliat
05.14h.
¡Enhorabuena Argentina! Segundo Oscar para este país. UNA DE LAS GRANDES ALEGRÍAS DE LA NOCHE. Recordemos que la película está coproducida por España.
05.13h.
¡¡¡¡¡EL SECRETO DE SUS OJOS!!!!!, MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
05.09h.
Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino salen al escenario para presentar mejor película extranjera. Ha llegado el momento.
05.08h.
Faltan por entregarse mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor película de habla no inglesa. ¡Suerte Argentina y Perú!
05.05h.
Precisamente, la película que se presenta ahora es «En tierra hostil». De momento, es la máxima premiada de la noche y muy probablemente lo acabará siendo, ya que Bigelow tiene casi todas las papeletas para ganar el Oscar a la mejor dirección. Pero «Avatar» sigue contando con muchas posibilidades en mejor película y, a fin de cuentas, lo que realmente importa es quién se lleva el premio gordo de la noche.
05.03h.
¡«EN TIERRA HOSTIL» GANA MEJOR MONTAJE Y VUELVE A SUPERAR A «AVATAR» EN NÚMERO DE ESTATUILLAS! Cuatro contra tres.
04.58h.
«The cove» se lleva el Oscar al mejor largometraje documental. Ha barrido en la temporada de premios, por lo que su victoria tampoco nos debe sorprender.
04.56h.
Todo sigue igualado. ¿Quién ganará el Oscar? «Avatar» y «The hurt locker» tienen en este momento las mismas estatuillas. El premio a mejor montaje romperá este empate.
04.53h.
El protagonismo lo toma ahora «Up in the air», candidata a mejor film. Perder el Oscar al mejor guión adaptado ha supuesto un duro revés para la cinta de Reitman. Soñar con ganar director o película parece algo irresponsable. Con Clooney eclipsado por Bridges en mejor actor, todo parece indicar que la cinta se irá de vacío. Una pena.
04.52h.
«Avatar» gana e iguala a «En tierra hostil» en número de estatuilllas. Llevan tres ambas.
David venció a Goliat
04.51h.
Ahora llega el premio más cantado de la noche: mejores efectos visuales. ¿Alguien duda del ganador?
04.49h.
MICHAEL GIACHHINO GANA SU PRIMER OSCAR POR «UP». El segundo en la cuenta para la película de Pixar.
04.48h.
Un maravilloso espectáculo de baile callejero que levanta al público del Kodak Theatre. Lo mejor de la noche hasta ahora, sin duda.
04.43h.
Las diferentes composiciones nominadas sirven para que varios bailarines representen un número musical
04.42h.
El protagonista de «Avatar», Sam Worthington, y Jennifer López, presentan mejor banda sonora.
04.38h.
«Avatar» se da un respiro con el premio a mejor fotografía. Todo sigue muy igualado. Montaje es la única categoría que a ambos les queda por disputarse entre sí. Exceptuando director y película, claro.
04.34h.
Llega el momento del «In memoriam» para recordar a los ilustres del cine que nos dejaron el año pasado. James Taylor interpreta un tema mientras se suceden las imágenes de los fallecidos.
04.33h.
«Avatar» recorta distancias con respecto a «En tierra hostil». Mauro Fiore gana mejor fotografía. Era su primera nominación.
04.32h.
Sandra Bullock en el escenario... pero para entregar un Oscar. Al menos, de momento. Mejor fotografía.
04.27h.
Un bloque que puede dilucidar el sentido de la noche. «En tierra hostil» le ha ganado dos premios técnicos a «Avatar». La respuesta favorable de la academia hacia el film de Bigelow es evidente. ¿Le será suficiente para ganar mejor película?
04.26h.
«Inglourious basterds» se presenta como nominada a mejor película. Después de perder guión adaptado, ha perdido muchas opciones de victoria e incluso parece que se tendrá que conformar con el Oscar a Waltz como mejor actor secundario.
04.23h.
¡"THE HURT LOCKER" VUELVE A GANAR A "AVATAR"! El film de Bigelow comienza a despuntar hacia la victoria. Tres a uno gana a «Avatar»
04.22h.
ATENCIÓN: «EN TIERRA HOSTIL» LE GANA A «AVATAR» MEJOR MONTAJE DE SONIDO. Ojo porque esto puede desequilibrar la balanza. Dependerá de sonido, que se entregará ahora.
04.20h.
Anna Kendrick y Zac Efron entregarán el premio a montaje de sonido. Aquí sí compiten «Avatar» y «En tierra hostil»
04.16h.
Momento de la ceremonia para «homenajear» al cine de terror. Suponemos que esto va dedicado al target joven que quieren «captar» los productores. No le encontramos otro motivo...
04.11h.
«Avatar» y «En tierra hostil» de momento empatan a uno. Las espadas, en alto.
04.09h.
Llega el momento de presentar «Precious». Partía con cuatro nominaciones a los Oscar y de momento ha ganado los dos que ya se han anunciado. ¿Ganará también mejor actriz y mejor película? Tiene difícil meterse en la lucha titánica entre «Avatar» y «En tierra hostil», pero a veces la academia es impredecible... Hace dos días, la película arrasó en los Independent Spirit Awards.
04.08h.
Sandy Powell suma su tercer Oscar gracias a «The young Victoria»
04.06h.
Tom Ford y Sarah Jessica Parker presentarán mejor vestuario, uno de los Oscars más disputados de la noche.
04.03h.
«Avatar» suma su primer Oscar, el de dirección artística. En este caso, no competía contra «En tierra hostil»
04.01h.
El último bloque nos ha dejado dos imágenes: la de Mo´nique alzando el Oscar, y a Pe y Barcdem juntos en el patio de butacas. Atención con «Precious», que ya suma dos premios.
03.58h.
El quinto clip es «An education», una cinta británica sin posibilidades de victoria, aunque muchos piensan que su joven protagonista, Carey Mulligan, puede ser la sorpresa de la noche. La llaman la nueva Audrey Hepburn.
03.56h.
El Kodak Theatre en pie. «Quiero dar las gracias a toda mi familia, a mi esposo. A él le agradezo que me hiciera ver que a veces uno tiene que hacer lo que debe. Gracias por eso, cariño».
David venció a Goliat
03.55h.
¡¡¡MO´NIQUE SE LLEVA EL PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA!!! Penélope se queda sin la parejita.
03.52h.
Los Oscar honoríficos de este año, Lauren Bacall incluida, reciben el aplauso unánime del Kodak Theatre.
03.50h.
Con esta derrota «Up in the air» entierra cualquier posibilidad de Oscar. Y refuerza las posibilidades de Mo´nique como secundaria. Incluso... ¿quién sabe? ¿Votarán a Sidibe como mejor actriz? «Precious» emerge de la nada como una fuerte rival.
03.49h.
Geoffrey Fletcher ha protagonizado hasta ahora el agradecimiento más emotivo. Al borde de las lágrimas, se lo ha dedicado a su familia.
03.45h.
Geoffrey Fletcher gana el premio a mejor guión adaptado por «Precious». Toda una sorpresa, ya que el gran favorito en esta categoría eran Jason Reitman y Sheldon Turner por «Up in the air». ¡Nos quedamos sin ver a Reitman con un Oscar!
03.42h.
Este último bloque nos ha traído la decepción de «La dama y la muerte». Una pena, ya que las posibilidades de Penélope Cruz no se las cree ni ella. Y de momento «Avatar» todavía no se ha sometido al juicio de los académicos. Esperamos ya los múltiples duelos con «En tierra hostil», ya que parece que entre los dos estará la gran ganadora de la noche.
03.41h.
Jeff Bridges presenta el clip de «A serious man». Dos años después de arrasar con «No es país para viejos», los Coen vuelven a optar al máximo galardón. No tiene muchas posibilidades, pero su nominación es todo un reconocimiento... de nuevo.
03.37h.
«Star Trek» se lleva el Oscar al mejor maquillaje. Entraba en el guión.
David venció a Goliat
03.35h.
Ben Stiller o, mejor dicho, el avatar de Ben Stiller presentará el siguiente premio. Suponemos que maquillaje, por todo lo que lleva encima.
03.33h.
Y para cerrar el apartado de cortos, el premio al mejor cortometraje es para «The new tenans». Era el único corto norteamericano que estaba nominado en la categoría.
03.31h.
Ya son cinco los cortos españoles que han intentado conquistar el Oscar y no lo han conseguido. Ojalá en la siguiente oportunidad podamos lograrlo. Por cierto, el premio al mejor documental ha sido para «Music by prudence»
03.27h.
«LOGORAMA» SE LLEVA EL PREMIO AL MEJOR CORTO ANIMADO. ¡QUÉ PENA POR «LA DAMA Y LA MUERTE»! ESPAÑA SE QUEDA SIN SU OPCIÓN MÁS FIABLE DE OSCAR. UNA PENA!!! ¡ÁNIMO JAVIER RECIO Y ANTONIO BANDERAS!
03.24h.
¡¡¡LLEGA EL OSCAR A MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN!!! Suerte para «La dama y la muerte»
03.23h.
Estamos a cumplir la primera hora de ceremonia y ya tenemos un titular. «En tierra hostil» ha ganado en mejor guión a «Malditos bastardos» y esto puede traducirse como un gran respaldo para el film de Bigelow. Los académicos cuentan con ella... aunque «Avatar» todavía no ha participado. «Malditos bastardos» podría quedarse sólo con el Oscar para Waltz.
03.21h.
Presentación de «Up» como nominada a mejor film. Ya tiene un Oscar y aspira a tres más una vez que ha perdido mejor guión original. El de banda sonora puede conseguirlo. ¿Película? Creo que se tendrán que conformar con la nominación.
03.16h.
Llega el momento de rendir homenaje a John Hughes, que falleció este año.
03.14h.
Mark Boal ha dedicado el premio a Kathryn Bigelow y a su padre, que falleció hace un mes. Boal estuvo con una unidad de artificieros, una experiencia que le sirivió para llevarse escribir el guión de la película que. Ahora, un ex soldado reclama que han utilizado su historia para la película, aunque Boal defiende que él cogió las experiencias delos integrantes de esa unidad, pero el resto de la historia es ficción.
David venció a Goliat
03.12h.
¡«EN TIERRA HOSTIL» GANA SU PRIMER PREMIO DE LA NOCHE! Mejor guión original. Premio importante que entierra, en buena parte, las posibilidades de «Malditos bastardos» de cara a mejor película. Y refuerza las de «En tierra hostil» en su lucha contra «Avatar»
03.09h.
Atención, premio importante para saber quién puede ser la gran triunfadora esta noche: Mejor guión original
03.02h.
Turno para presentar «District 9», otra de las cintas nominadas a mejor película. No es habitual encontrar un film de ciencia ficción (y menos, si es de bajo presupuesto) entre las nominadas a mejor película. El sistema de diez nominados la ha beneficiado y este año pelea con las grandes.
02.58h.
«The weary kind», de «Crazy heart», se lleva el premio a la mejor canción. Ha habido mucha polémica este año con esta categoría después de que los productores de la gala decidieran romper con la tradición y no dejaran que fueran interpretadas durante la ceremonia. Otro premio que estaba en las quinielas. ¿Dejarán los académicos las sorpresas para el final?
David venció a Goliat
02.56H.
Diecisiete años después, una película de animación aspira al Oscar a la mejor película. Hablamos de «Up», claro. De momento ya tiene el de animación.
02.55h.
¡«UP», MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN!
02.54h.
Cameron Diaz entregará el Oscar a la mejor película de animación. «Up» es la gran favorita.
02.51h.
Se ha presentado el clip de «the blind side», una de las diez nominadas a mejor película. El film ha sido una de las grandes sorpresas del año en la taquilla y también en los Oscar. Bullock podría obtener el Oscar en su primera nominación. Aunque a muchos no nos... perdón, no les guste.
02.47h.
Un último apunte sobre mejor actor secundario. Christopher Plummer estaba nominado en esta categoría. Era su primera nominación... ¡¡con 81 años!! Ojalá disponga de otra oportunidad en el futuro.
02.46h.
Tal como adelantó ABC.es, los ganadores se conocerán con el «and the winner is...» en sustitución del «and the Oscar goes to...». Penélope ha sido la primera.
David venció a Goliat
02.42h.
¡¡¡¡CHRISTOPH WALTZ, MEJOR ACTOR SECUNDARIO!!! Un premio cantado pero muy merecido. Desde Cannes, no ha parado de recibir premios. Era su primera nominación. Los ' bastardos' se apuntan el primero de la noche.
02.41h.
Penélope sale al escenario para entregar el premio a mejor actor secundario. ¡Comienzan los premios! Por cierto, ha defraudado el speech inicial de Martin y Baldwin.
02.38h.
«En 'Malditos Bastardos' Waltz no para de buscar judíos para matarlos ¿Sabe cuántos le rodean esta noche?»
02.37h.
Para ver a James Cameron, Steve Martin y Alec Baldwin se ponen unas gafas en 3D. ¡Y el mundo de Pandora ha llegado al Kodak Theatre con las medusas voladoras!
02.36h.
«' Precious' es una de las películas que mejor se adaptan al videojuego»
02.33h.
«Los académicos votan, se recuentan esos votos, se vuelven a contar... y al final siempre acaba nominada a Meryl Streep»
02.30h.
Un número con un ambiente de cabaret protagoizado por Neil Patrick Herris abre el show. ABC.es les puede contar que esta pieza iba a estar interpretada en conjunto con Martin Short, pero este abandonó por una emergencia personal el ensayo hace dos días. Y del cielo «caen» los dos presentadores de la gala, Steve Martin y Alec Baldwin.
02.27h.
Los diez nominados a mejor actor y actriz sobre el escenario. ¡Así empieza la gala de los Oscar!
02.25h.
¡La gala está a punto de comenzar! ¡Qué nervios!
David venció a Goliat
02.20h.
PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEDRO!!! Ay, qué recuerdos nos trae esto, ¿no? «Los abrazos rotos» no ha logrado candidaturas a estos Oscar pese a que al principio de temporada algunos apostaban por ella en categorías como fotografía o banda sonora. Una pena que finalmente la cinta haya pasado inadvertida para la Academia de Hollywood... y para la española, que no la seleccionó para competir en película de habla no inglesa representando a España.
02.14h.
Frente a las 16 nominaciones que acumula Meryl Streep, otras tres candidatas a mejor actriz llegan a esta noche como novatas en los Oscar: Carey Mulligan, Sandra Bullock... y Gabourey Sidibe. La protagonista de «Precious» no para de hacerse fotos en la alfombra roja. Soñaba de pequeña con ser actriz... y ahora está rodeado de la excelencia en el séptimo arte. Ojalá tenga mucha suerte en el futuro.
David venció a Goliat
02.11h.
Jason Reitman puede acariciar esta noche su primer Oscar. El director de «Gracias por fumar» o «Juno» está nominado en mejor guión adaptado y mejor director por «Up in the air». El film cautivó a la crítica, pero los premios de la industria la han olvidado y hoy apenas cuenta con posibilidades para ganar el Oscar a mejor film. Sin embargo, Reitman tiene muchas opciones de llevarse el premio al mejor guión adaptado.
02.09h.
Sin darnos cuenta sólo quedan veinte minutos para la ceremonia. ¿Aún no han hecho su quiniela? ¡No se demoren que esto empieza! Y ABC.es se lo está contando.
02.04h.
Kate Winslet, maravillosa. Entregará esta noche el premio al mejor actor. Predominan los palabra de honor.
02.02h.
Y también ya está desfilando Kathryn Bigelow, directora de «En tierra hostil». Puede ser la primera mujer en ganarl el Oscar a la mejor dirección, y pese a su espléndido físico deben saber que... ¡¡¡¡tiene casi 60 años!!!!
David venció a Goliat
01.54h.
Aquí tenemos a George Clooney, muy encariñado con su novia. Difícil que se lleve el Oscar esta noche ante Jeff Bridges (lo obtuvo hace pocos años por «Syriana»). Pero unos Oscar sin él...
01.44h.
Penélope Cruz ha confesado a la entrada que está muy nerviosa, pero por presentar un premio, ya que da por hecho que no va a ganar esta noche.
01.40h.
Y no nos podemos olvidar de la otra opción española esta noche. El corto animado «La dama y la muerte». Cuatro anteriores cortometrajes españoles han pugnado po un Oscar, pero en todas hemos errado. Ojalá esta noche rompamos la mala racha y Javier Recio, su director, gane el premio. Va acompañado por Antonio Banderas (productor) y Melannie Griffith.
David venció a Goliat
01.37h.
Viste un vestido rojo espectacular. Penélope no decepciona y desde ya mismo podemos considerarla como una de las mejor vestidas esta noche. Aquí la tenéis posando con Sigourney Weaver. Será complicado que esta noche se lleve su segundo Oscar, pero qué duda cabe que lo de la madrileña es de récord. ¡3 nominaciones en cuatro años! ¿Quién se atrave a infravalorar los méritos de esta actriz?
01.33h.
¡¡¡¡AQUÍ ESTÁ PENÉLOPE!!!!
01.29h.
Pedro Almodóvar también se está paseando por la alfombra roja. Él, como ya hemos dicho, entregará el premio a mejor película extranjera precisamente con Tarantino. ¡Lo que puede dar de sí este encuentro!. Almodóvar viste pajarita blanca y unas gafas adaptadas porque él es fotosensible.
01.28h.
Quentin Tarantino también ha llegado ya al Kodak. El director tiene un Oscar en su haber por el guión de «Pulp Fiction», pero esta noche puede lograr el reconocimiento unánime de Hollywood.
01.25h.
Ya ha llegado Christoph Waltz, favorito a mejor actor secundario por «Malditos bastardos». Le acompaña su mujer Judith Holste. Será el primer premio de la noche y lo entregará... Penélope Cruz.
01.21h.
James Cameron ya ha llegado al Kodak Theatre. Hace trece años ganó 11 Oscars con «Titanic» y, en un alarde de modestia gritó: «¡Soy el Rey del mundo!». ¿Lo será esta noche también?
David venció a Goliat
01.16h.
Los premios de interpretación están más decididos. Si no hay sorpresas, Jeff Bridges se llevará el premio al mejor actor por "Crazy heart". Es la quinta nominación para este gran actor y todos parecen haberse puesto de acuerdo para, finalmente, rendirle honores con la estatuilla más preciada. En mejor actor secundario ganará Cristoph Waltz, gracias a su Hans Landa, que ya ha pasado a la galería de eternos personajes de Tarantino.Por último, si no hay sorpresas, Mo´nique le arrebatará el premio de mejor actriz secundaria a Penélope Cruz por su cautivador personaje de madre tiránica en "Precious". Aquí la tenéis llegando al Kodak Theatre
Sin embargo, no todo está sentenciado. La carrera de mejor actriz está muy abierta y hasta cuatro de las cinco nominadas podrían ganar el Oscar esta noche. Meryl Streep aspira a su tercer Oscar (acumula ya 16 nominaciones) y todos creen que esta noche puede ser el momento idóneo para recompensar tan prolífica y brillante carrera. Otros apuestan por novatas como Carey Mulligan ("An education") o gabourey Sidibe ("Precious"). Pero la que llega como favorita a la alfombra roja esta noche es Sandra Bullock. La actriz, de 45 años, ha logrado encadilar a muchos con su papel en "The blind side" y las apuestas la ensalzan como probable ganadora. Lo más paradójico es que lo haría en su primera nominación y sólo 24 horas después de haber ganado el razzie a la peor actriz del año. Si triunfara también esta noche, se convertiría en la primera actriz en ganar el Oscar y el razzie en un mismo año. Al menos, cumplió lo prometido y fue a recoger el premio. Aquí tenéis el vídeo que lo demuestra.
David venció a Goliat
01.10h.
Precisamente, una de las cintas candidatas a mejor película de habla no inglesa se ha visto envuelta en las últimas horas en una gran polémica. "El cineasta israelí de origen árabe Scandar Copti, que codirigió ``Ajami, desató un escándalo de último minuto al decir que él no representará a su país en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood la noche del domingo. Copti ha criticado las políticas de Israel respecto de la minoría árabe, que representa un quinto de los siete millones de habitantes. l ministro de Cultura Limo Livnat rechazó esas declaraciones. ``Sin el apoyo del país, Copti no estaría caminando por la alfombra roja esta noche'''', dijo a la Radio del Ejército. ``Es triste que un director que recibió fondos del país esté ofendiendo a los que lo ayudaron a crear y expresarse''''. Muchos analistas creían que si "Ajami" se alzaba con la victoria esta noche se debería al mensaje pacifista que lanza dentro de la eterna disputa entre palestinos e israelíes. ¿Qué discurso harán si finalmente ganan esta noche después de lo ocurrido?
01.06h.
Argentina y Perú seguirán con especial interés la ceremonia de esta noche. "El secreto de sus ojos" y "La teta asustada" podrían otorgar esta noche a Latinoamérica su segundo Oscar, 25 años después del triunfo de la argentina "La historia oficial" (Luis Puenzo, 1985). Muchas webs especializadas señalan que el film de Campanella tiene muchas opciones de lograr la estatuilla. Su gran rival será la alemana "La cinta blanca", del maestro Haneke. Sin embargo, nadie descarta al resto de candidatas, puesto que este categoría es muy dada a las sorpresas.
01.01h.
Hoy puede ser también un día histórico. La directora Kathryn Bigelow podría covertirse esta noche en la primera mujer que consigue el Oscar a la mejor dirección en 82 años. Lina Wertmüller (Seven Beauties, 1976), Jane Campion (The Piano, 1993) y Sofia Coppola (Lost in Translation, 2003) fueron las anteriores mujeres nominadas que estuvieron cerca de conseguirlo. Ninguna de ellas lo logró. Hoy, Bigelow tiene una cita con la historia.
00.56h.
Por cierto, en algunos blogs se comenta que el tradicional "and the Oscar goes to..." va a sustituirse por el "and the winner is..." que dejó de utilizarse hace 23 años
00.41h.
Steve Martin y Alec Baldwin presentarán la ceremonia de esta noche. Martin es ya un veterano de los Oscar, tras haber presentado las ediciones de 2001 y 2003. Baldwin, por el contrario, se estrenará como presentador en esta ocasión. Es la primera vez en 23 años que la ceremonia se presenta de forma conjunta, después de que en la edición número 59 Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan actuaran juntos como anfitriones de la gala. Se estima que más de 70 estrellas pisarán a lo largo de la noche el escenario del Kodak Theatre. Una cifra muy alta frente a la media habitual de anteriores ceremonias, que oscila entre los 40 y 50. Dos de ellos serán españoles. Penélope Cruz entregará el premio a mejor actor secundario y Pedro Almodóvar, junto a Tarantino, el de mejor película de habla no inglesa.
00.37h.
Los productores este año en la ceremonia quieren atraer al público joven. Por ello no han dudado en invitar a la gala a ídolos «teen» como Zac Efron, Taylor Lautner, , Miley Cyrus, y Kristen Stewart. Aquí tenemos al primero llegando al Kodak Theatre.
David venció a Goliat
00.30h.
Para ir calentando motores, ¿qué os parece si disfrutamos juntos con unas escenas de las 81 películas que han ganado anteriormente el máximo galardón? ¿Cuál de las diez nominadas se unirá esta noche a la lista? Podéis verlo aquí.
00.25h.
Cuando sólo quedan unos minutos para que comience la ceremonia, las espaldas siguen en alto en la categoría reina. Las apuestas indican que hasta tres de las diez cintas nominadas a mejor film podrían llevare esta noche el Oscar. "En tierra hostil" es la gran favorita después de haber arrasado en la temporada de premios. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos días han puesto en duda su victoria y "Avatar" se consolida como una fuerte alternativa. Y como tercera opción, Tarantino y sus "Malditos bastardos". Puedes leer un detallado análisis de esta disputa en esta pieza que hemos preparado para vosotros.
00.20h.
Muy buenas noches a todos y bienvenidos a la gala de los Oscar. Esta es la noche de los nervios, de la emoción, del glamour y del buen cine. Desde ABC.es queremos acompañaros a lo largo de esta larga madrugada para contaros al detalle todo lo que a partir de ahora va a comenzar a suceder en el Kodak Theatre de Los Angeles. Millones de personas en todo el mundo esperan pendientes a conocer los ganadores de este 82ª edición, y desde aquí os vamos a contar todo lo que quieres saber de esta esperada gala. Esta noche, vamos a vivir, probablemente, los Oscar más igualados de los últimos años. Por tanto, la emoción está asegurada. También el espectáculo, gracias al show que han prometido los productores Adam Shankman y Tom Mechanic. Es la gran fiesta del cine. Así que preparen mucho café, pónganse y vivan con nosotros esta intensa noche.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es