Actualizado Lunes , 08-03-10 a las 10 : 04
La actriz estadounidense Mo'Nique se impuso al resto de candidatas, entre ellas la española Penélope Cruz, al ganar hoy el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en "Precious".
Después de triunfar en el Festival de Sundance, los Globos de Oro, los Satellite Awards y los BAFTA británicos, la actriz, de 42 años, partía como clara favorita para imponerse en esta categoría.
Mo'Nique se impuso a Vera Farmiga ("Up in the Air"), Maggie Gyllenhaal, ("Corazón rebelde, Anna Kendrick ("Up in the Air") y la española Penélope Cruz ("Nine").
Mo'Nique, por su parte, subió al estrado para agradecer este premio a la Academia -con el que dijo que se ha demostrado que se premia la interpretación por encima de otros aspectos como la política-, al director, al equipo de la película, a la que se refirió como su "familia" y a su marido Sidney. "Me has dicho que hay a veces hay que ir directo a por lo que uno quiere para hacer lo correcto y tenías razón, cariño. Que Dios os bendiga", dijo la actriz.
Triunfo independienteEn el film independiente dirigido por Lee Daniels, Mo'Nique interpreta a una madre posesiva del barrio neoyorquino de Harlem con problemas sociales que maltrata a su hija adolescente obesa, analfabeta y embarazada por segunda vez de su propio padre. Una dura historia basada en la novela "Push", de Sapphire, que cayó en las manos de Daniels hace ocho años y que desde entonces se propuso llevarla al cine, pese a la oposición inicial de la autora que no quería que la gran pantalla estropeara su novela.
El proyecto también cautivó a la popular presentadora Oprah Winfrey, que se ofreció a ayudar en su distribución y en apoyar su producción del filme, que cuenta con los cantantes Lenny Kravitz y Mariah Carey para interpretar sendos personajes secundarios. En declaraciones a la prensa antes de entrar a la gala, Kravitz mostró su satisfacción por haber participado en este proyecto y aseguró que "esta es una historia para ser contada".
"Precious" optaba a seis Oscar en las categorías de mejor director, mejor actriz protagonista, mejor actriz de reparto, mejor guión adaptado y mejor montaje y figura entre las 10 seleccionadas a mejor película.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es