Hazte premium Hazte premium

El grito por la vida se oye en un centenar de ciudades españolas

Miles de personas han pedido hoy la derogación de la nueva Ley del Aborto en casi un centenar de ciudades españolas, donde organizaciones pro-vida han convocado y llevado a cabo manifestaciones de protesta, la más multitudinaria de ellas en Madrid.

La denominada Marcha Internacional por la Vida 2010 ha sido convocada por unas 270 asociaciones con el objeto de pedir que se revoque la nueva Ley, que entrará en vigor a principios de julio, y que sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo y lo liberaliza hasta las 14 semanas

En Galicia , según los datos facilitados por fuentes de la plataforma convocante, «Derecho a Vivir» se manifestaron más de 5.000 personas.

En Barcelona , 700 personas según la Guardia Urbana y 7.000 según los organizadores, han participado en esta manifestación, que han intentado boicotear un centenar de feministas, lo que ha obligado a la intervención de los Mossos. Entre los asistentes estaban algunos dirigentes del PP, como la diputada autonómica Carina Mejías.

Cerca de 10.000 personas se han concentrado en las capitales de provincia de Castilla , donde la movilización más numerosa ha tenido lugar en Burgos, con unas 5.000 personas, seguida de Soria, con 1.500; Valladolid, un millar, y Zamora, unas quinientas.

En Oviedo, centenares de personas se han dado cita en la plaza de La Escandalera y, en Navarra, los jóvenes «pro vida» han salido a las calles de Pamplona para pedir la derogación de una Ley que consideran «injusta e inhumana».

La convocatoria contra el aborto realizada por Baleares Vida, Derecho a vivir y el Instituto de Política Familiar ha reunido a más de un millar de personas en la plaza de Cort, en Palma.

El mal tiempo no ha impedido la celebración de una veintena de concentraciones en Andalucía , que han tenido lugar en las ocho capitales y en otra decena de ciudades. En Sevilla y Huelva han contado con el apoyo de las hermandades de Semana Santa, expresado en la capital andaluza por Eduardo García Pérez, de la hermandad de la Sagrada Cena, quien ha recordado el rechazo de las cofradías al aborto.

En Sevilla, varios miles de personas se han concentrado en la céntrica Plaza Nueva, donde han gritado «Vida sí, aborto, no» y han coreado el grito de «asesinos». Entre los asistentes figuraba el portavoz municipal del PP, Jose Ignacio Zoido.

Cerca de 4.000 personas se han manifestado en Bilbao , en un acto donde destacaban familias y escolares, aunque también han asistido, a título personal, algunos conocidos militantes del PNV y del PP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación