Hazte premium Hazte premium

Zapatero defiende la ley del Aborto

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, se felicitó hoy de la reciente aprobación de la Ley del Aborto en el Senado, gracias a la que «ninguna mujer podrá ir a la cárcel por interrump r su embarazo ni ser incriminada por ello».

Según declaró durante el acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, esta nueva norma supone una importante mejora con respecto a la de 1985, «que aunque fue un avance en su época ahora planteaba ciertos problemas».

Zapatero destacó la atención que esta ley presta «a la salud sexual» y a la prevención, y afirmó que ofrece mayor seguridad a mujeres y profesionales de la medicina .

Durante la jornada, el presidente hizo balance de sus logros en materia de igualdad desde 2004, entre los que subrayó la aprobación de la Ley de Igualdad, que «es la que cuenta con mayor respaldo por parte de los ciudadanos».

También se refirió a la creación del distintivo de Igualdad en las empresas, a la ampliación del permiso de paternidad, a la flexibilización de los requisitos para percibir una baja por maternidad y a la puesta en marcha del Plan integral contra la Trata de Personas, entre otras medidas.

Finalmente, afirmó que «no podemos felicitarnos ante el descenso en las muertes por violencia de género, que cayeron un 30% en 2009», pues las 55 víctimas demuestran que este problema sigue ahí y es preciso erradicarlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación