Hazte premium Hazte premium

Cae una red de falsos guardias civiles que secuestraba y robaba a camioneros

Vestidos de pies a cabeza con uniformes de policías locales, guardias civiles o vigilantes de seguridad un grupo de delincuentes han estado asaltando y secuestrando a camioneros desde el mes de octubre en Madrid, Toledo y Extremadura para robarles la mercancía. Tenían predilección por ordenadores, electrodomésticos y videoconsolas destinadas a venderse en grandes superficies. Con la excusa de inspeccionar la carga paraban el camión y metían al conductor en el maletero del coche. Mientras unos esperaban, el resto desvalijaba el vehículo entero. Una de sus últimas actuaciones fue a pleno día en la M-45 de Madrid.

Esa era una de las células de la banda organizada. Una segunda directamente se cruzaba en la carretera obligando al camionero a parar, mientras que la tercera se había especializado en robos por el procedimiento del butrón en joyerías, administraciones de lotería y salas de cine donde arramblaban con las cajas fuertes. Antes de entrar inutilizaban las alarmas con inhibidores de frecuencia; contaban con información privilegiada que les facilitaban los empleados de los locales.

Después de cuatro meses de investigación, la Sección de Delincuencia Organizada de la UCO de la Guardia Civil ha conseguido acabar con la mayoría de la peligrosa banda –algunos lograron escapar-. El martes de madrugada entraron a la vez en los barrios madrileños de San Fermín, Villaverde y Usera, y en las localidades de Pinto, Navaluenga (Ávila) y Seseña (Toledo) y capturaron a 17 delincuentes, casi todos españoles de entre 20 y 35 años. Uno de ellos intentó embestir con su coche en dos ocasiones a uno de los agentes del dispositivo que tuvo que disparar al individuo. Éste resultó herido pero logró escapar a bordo del turismo. La mayoría tenía antecedentes por delitos similares y alguno por homicidio. La Guardia Civil se incautó de joyas, electrodomésticos, 15 coches de alta gama, dos armas y material para los robos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación