Hazte premium Hazte premium

La burocracia impide la inversión en renovables de más de 10.000 millones

ACN

LAS PALMAS. El presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables, José María González Vélez, aseguró ayer que la excesiva tramitación burócratica en Canarias ha hecho perder inversiones por un valor superior a los 10.000 millones de euros en este sector energético. González Vélez apuntó que las Islas se encuentran de forma «incomprensible» por debajo de la media del país en la utilización de este tipo de energías.

González Vélez realizó este pronóstico tras la reunión celebrada en la mañana de ayer con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la sede gubernamental de Las Palmas de Gran Canaria. Al encuentro también acudieron los representantes de distintas secciones de los productores de energías renovables.

«Hay que alcanzar un consenso de todos los partidos políticos para que haya voluntad de alcanzar un desarrollo en las renovables», precisó el presidente de los productores, al tiempo que subrayó que es «imprescindible» el desarrollo de estas fuentes energéticas. «No estamos pidiendo incumplir, sino que se eliminen barreras administrativas, que son el mayor problema con el que se encuentra cualquier empresario».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación