El videojuego de las Koplowitz
Un momento de la presentación del videojuego |JUAN CARLOS SOLER
Jueves , 04-03-10
Aprender a crear y gestionar una empresa a través de un videojuego. Esa finalidad tiene «EmprenRiders», una aplicación lanzada por la empresa alicantina «Devilish Games» que se empezará a probar en breve en distintos institutos de Secundaria y centros de Alicante.
Desarrollado con tecnología Flash, «EmprenRiders» está concebido como un juego de preguntas y respuestas donde los usuarios deberán recorrer todo el camino que sigue un emprendedor para crear su empresa. El jugador se encuentra con varias fases que van desde la idea inicial hasta la puesta en marcha del negocio, pasando por la creación del plan de empresa o la búsqueda de financiación. Para ganar, el jugador tendrá que conseguir la máxima puntuación posible con sus respuestas.
El videojuego fue presentado ayer en el Instituto Leonardo da Vinci de Alicante por el edil y presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico Social, Juan Seva Martínez; el diseñador del videojuego, David Ferris, y representantes de distintas empresas patrocinadoras.
El edil de Empleo anunció que el juego se probará entre más de un millar de estudiantes con el objetivo de fomentar y motivar la creación de empresas y la cultura emprendedora entre los jóvenes. Además, está previsto que «EmprenRiders» dé el salto a distintas redes sociales para que pueda ser utilizarlo por cualquier persona desde casa.
«Devilish Games» cuenta con una experiencia de más de 10 años en el sector. Se dedica principalmente a la creación de juegos en formato Flash para ser distribuidos por canales como internet, televisión o teléfonos móviles.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es