Hazte premium Hazte premium

El videojuego de las Koplowitz

El videojuego de las Koplowitz

Aprender a crear y gestionar una empresa a través de un videojuego. Esa finalidad tiene «EmprenRiders» , una aplicación lanzada por la empresa alicantina «Devilish Games» que se empezará a probar en breve en distintos institutos de Secundaria y centros de Alicante.

Desarrollado con tecnología Flash, «EmprenRiders» está concebido como un juego de preguntas y respuestas donde los usuarios deberán recorrer todo el camino que sigue un emprendedor para crear su empresa. El jugador se encuentra con varias fases que van desde la idea inicial hasta la puesta en marcha del negocio, pasando por la creación del plan de empresa o la búsqueda de financiación. Para ganar, el jugador tendrá que conseguir la máxima puntuación posible con sus respuestas.

El videojuego fue presentado ayer en el Instituto Leonardo da Vinci de Alicante por el edil y presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico Social, Juan Seva Martínez; el diseñador del videojuego, David Ferris, y representantes de distintas empresas patrocinadoras.

El edil de Empleo anunció que el juego se probará entre más de un millar de estudiantes con el objetivo de fomentar y motivar la creación de empresas y la cultura emprendedora entre los jóvenes. Además, está previsto que «EmprenRiders» dé el salto a distintas redes sociales para que pueda ser utilizarlo por cualquier persona desde casa.

«Devilish Games» cuenta con una experiencia de más de 10 años en el sector. Se dedica principalmente a la creación de juegos en formato Flash para ser distribuidos por canales como internet, televisión o teléfonos móviles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación