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Tavi Gevinson es, a sus 13 años, el nuevo fenómeno de las pasarelas internacionales
Actualizado Domingo , 07-03-10 a las 10 : 59
¿Qué hace una niña de apenas y medio en la «front row» de un desfile, junto a los «pesos pesados» de la moda como Anna Wintour? La respuesta cobra sentido cuando la niña en cuestión es Tavi Gevinson.
Con apenas 13 años, esta adolescente con gafas, pelo gris a lo chico y un curioso estilismo, se ha convertido en la bloggera más deseada por los grandes diseñadores. Es completamente diferente a cualquier editora de moda «seria», y por supuesto a cualquier otra chica de su edad. Un nuevo icono.
Tavi podría parecer una niña más, pero sus viajes a las pasarelas de Nueva York, París, Milán o Tokio (siempre acompañada por sus padres) le dan ese toque diferente.
Todo comenzó cuando Tavi lanzó su blog, Style Rookie, comentando sus impresiones sartorialistas. Y un buen día, Tavi pidió permiso a sus padres porque querían hacerle unas fotos: nada más y nada menos que The New York Times se había fijado en ella.
A partir de ahí, su fama creció como la espuma. Ha sido portada de numerosas revistas alternativas, como «Love» o «Pop»,Dasha Zhukova (esposa del magnate ruso Roman Abramovich, e idearia de «The Garage Centre for Contemporary Culture», la galería de arte contemporáneo más importante de Rusia) es su «madrina», se ha codeado con la mismísima Anna Wintour, los fotógrafos le tiran flashes como a una «celebrity» y tiene acceso a los showrooms más exclusivos. Por si esto fuera poco, conoce a genios como John Galliano y firmas como Rodarte o Comme Des Garçons cuentan con sus impresiones.
Se dice que su blog cuenta con más de 4 millones de seguidores, cifra que ella misma ha desmentido, pero lo cierto es que esta jovencita genera mucha expectativa dentro del mundo de la moda, y que tiene un tacto muy fino a la hora de analizar tendencias, y que se conoce todos los entresijos de la moda de ayer y hoy. La pequeña Tavi está de moda en un mundo tan ávido de novedades.
El «fenómeno Tavi» es una prueba de la creciente influencia de la blogosfera en el mundo de la moda, que ya considera como profesionales del sector a los «bloggers». Incluso la pasada edición de Cibeles (a la que la pequeña Tavi no asistió) dedicó un espacio exclusivo para ellos.
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