Hazte premium Hazte premium

El Madrid, en plena opulencia

Es automático: llega Florentino, compra a precio de oro y de forma instantánea los ingresos aumentan y los valores activos se enriquecen y al final las cifras cantan

El Madrid, en plena opulencia

Pintan oros en el Madrid. Ya hace unos meses que un estudio realizado por empresas españolas dejaban deslizar que el estudio de mercado estaba cambiando y que los clubes españoles, los poderosos, estaban adelantando a los ingleses.

Ahora, otro estudio, realizado esta vez por la firma contable «Deloitte» confirman el dato. Según dicho informe el Madrid lidera las ganancias económicas y, además, se convierte en el primer club que supera los 400 millones de euros en un año (401,4), superando por mucho los 365,8 que presentó el año pasado.

Es la quinta vez consecutiva que el club que en la actualidad preside Florentino Pérez y su equipo lidera este ranking de ganancias. El Barcelona, mientras, alcanzó la cifra que el Madrid tocó la temporada pasada, logrando 365,9 millones de euros por los 308,8 del ejercicio anterior, lo que le permite alcanzar al Manchester United.

El euro y la libra

Dos factores se han dado para que los clubes españoles pasen por encima de los ingleses: el poder del euro frente a la libra inglesa y la posibilidad que han tenido los dos grandes clubes españoles para negociar de forma individual sus contratos televisivos. Una buena parte de los ingresos de Madrid y Barça (160,8 y 158,4, respectivamente) provienen de los derechos de televisión, mientras que los blancos superan también a los azulgrana en lo que se refiere a las recaudaciones en día de partido (101,4 por 95,5).

Es justo en este aspecto donde el United consigue sus mejores registros (127,7), mientras que el Bayern, cuarto en el ranking, es sorprendentemente el líder en el aspecto comercial, con 159,3 millones. Por ese apartado, el Real Madrid ingresa 139,2 millones, por 112 del Barça.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación