Faasa halla sano y salvo al profesor cordobés José Manuel Ventura
Miércoles , 03-03-10
Final feliz. Un grupo de trabajadores de la empresa cordobesa Faasa en Chile encontró ayer en su domicilio de la zona residencia del Cerro de la Virgen al profesor cordobés José Manuel Ventura Rojas.
Así lo comunicó ayer a ABC el ex rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez, que a su vez había recibido una noticia del presidente de esta firma, Miguel Ángel Tamarit, que había puesto sus medios a disposición de la ayuda a los afectados por el cataclismo.
Visita a su casa
El empresario explicó que había recibido la información del director general de Faasa Chile, Ricardo Pacheco, quien junto a miembros de la empresa se había personado en la vivienda que ocupa José Manuel Ventura. Allí estaba, tanto él como la familia con la que vive, todos en perfecto estado de salud.
«Lo han encontrado sano y salvo y perfectamente», aseguró Tamarit, quien fue el encargado de llamar a los padres del docente para comunicarles la noticia de que su hijo estaba vivo y no había sufrido en absoluto los efectos del seísmo. La razón por la que no se había puesto en contacto con su familia era la dificultad de las comunicaciones, ya que la zona en la que habita es una de las más afectadas por el maremoto que siguió como réplica al terremoto.
Por este motivo no había contestado ni a los correos electrónicos que su familia le había hecho ni a las llamadas para interesarse por su estado de salud.
Con la aparición de José Manuel Ventura Rojas en buen estado concluye un episodio que ha mantenido en vilo a su familia y a parte de la comunidad universitaria en los últimos días. Los primeros, que ayer recibieron la buena notifica con alivio y alegría, no tenían noticias de él desde el pasado viernes.
Poco antes de anunciarse su aparición, Eugenio Domínguez explicó que el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, se había puesto en contacto con su homólogo de la Universidad de Chile para explicarle la situación.
«Sabían que lo estábamos buscando en España», afirmó Eugenio Domínguez, que resaltó que la zona en la que residía Ventura era una de las más castigadas por el maremoto.
«La anarquía y el caos cunden en esta zona», afirmó el antiguo rector de la Universidad de Córdoba. Por consiguiente, también la dificultad de las comunicaciones es enorme. En esto mismo incidió Miguel Ángel Tamarit, que relató que Ricardo Pacheco, su directivo en Chile, no había podido hablar por teléfono con España a pesar de que lo había intentado. «Sólo se ha podido comunicarnos con ellos mediante el correo electrónico», dijo.
José Manuel Ventura Rojas, de 32 años, es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Concepción, una de las más prestigiosas del país, desde hace algo más de un año. Había visitado Córdoba el pasado mes de febrero, aunque volvió a Chile el pasado 17 de febrero.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es