Hazte premium Hazte premium

Casi el 90% de los hogares de Albacete puede ver los canales a través de TDT

El 89,1 por ciento de los hogares de la provincia en los que se producirá el próximo cese analógico ya acceden a los canales de la TDT, según datos ofrecidos ayer por el director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT, José Antonio Quintela.

En rueda de prensa antes de reunirse con alcaldes de distintos municipios para aclaras sus dudas sobre este proceso, Quintela destacó que los datos, correspondientes al mes de enero, reflejan también que el 99,1% de los hogares albaceteños conoce el nuevo sistema audiovisual y que más del 93 por ciento ya ha realizado el proceso de antenización.

Acompañado del subdelegado de Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos, y del delegado provincial de Industria, Emilio Sáez, explicó que este cese beneficiará a más de 80 municipios de la provincia en los que reside una población que supera los 391.600 ciudadanos, localidades que pertenecen a los proyectos técnicos de Chinchilla y La Mancha del Plan Nacional de Transición a la TDT.

Quintera recordó el inicio de los ceses de emisión en analógico comenzará dentro de unos días, el 10 de marzo, «momento en que deben tener su hogar adaptado», A partir de ahí, y hasta el 3 de abrir, fecha en que llegará el apagado definitivo, se irán desconectando «de forma programada y paulatina las emisiones en analógico».

Para no dejar a ningún ciudadano sin emisión, está en marcha un Plan de comunicación de proximidad con acciones como un autobús TDT que estará en la calle, el 11 de marzo en Albacete capital, y el 12 en Hellín, ofreciendo información. También distintos puntos móviles recorrerán 45 municipios de la provincia, mayores de 1.000 habitantes, informando del proceso hasta el 26 de marzo.

Otro Plan puesto en marcha es el de apoyo al colectivo con riesgo de exclusión, mayores de 80 años, de 65 con grado de dependencia y/o discapacitados sensoriales, para quienes el ministerio de Industria le cede gratuitamente el descodificador. En Albacete ha se han distrituidos, según los datos ofrecidos por Quintela, 1.153.

El delegado de Industria recordó que el Gobierno regional firmará más de 120 convenios con Ayuntamientos, que suponen 6 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación