Hazte premium Hazte premium

Soros dice que el euro no sobrevivirá a la crisis de Grecia

El multimillonario norteamericano no confía en la supervivencia de la moneda común por las diferencias entre los países que la tienen

Soros dice que el euro no sobrevivirá a la crisis de Grecia

George Soros, millonario estadounidense de origen húngaro, ha asegurado que el euro «probablemente no sobrevivirá a la crisis de Grecia», porque el sistema monetario europeo «tiene un banco central, pero no un Tesoro común». «Europa tiene un mercado común y una moneda común, pero si tiene una moneda común necesita un Tesoro común ».

«En Europa, si un país entra en dificultades no puede depreciar la moneda, lo que sería un camino normal, y tampoco hay las transferencias hacia estados con problemas que hay en EE.UU.»

Soros ha hecho estas declaraciones en el programa «Fareed Zakaria GPS», en el que ha sido entrevistado. El millonario y especulador financiero fue el responsable en su momento de un ataque contra la libra esterlina que produjo su depreciación, y se dice que estaría haciendo lo mismo ahora con el euro. No extraña así que para Soros la reforma financiera «no es una emergencia».

Con una fortuna estimada en 11.000 millones de euros, las palabras de Soros son muy respetadas en el mundo financiero. El propio financiero avisó de sus intenciones contra el euro en una tribuna publicada en «Financial Times». Ahora, el veterano inversor, que apoyó la campaña electoral de Barack Obama con el máximo que se podía poner (50.000 dólares) se ha fijado un nuevo objetivo: la moneda común europea, contra la que apostó 8.000 millones de dólares.

«Grecia sobrevivirá por varias razones, pero si luego siguen España y otros países... o Europa toma las instituciones necesarias para corregir este problema, o no sobrevivirá», ha zanjado el millonario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación