Hazte premium Hazte premium

Los macro prostíbulos de Mataró

TRIBUNA ABIERTA

MATARÓ se ha puesto de moda. No por que organicen los Juegos de Invierno, ni la Semana del Textil. Simplemente, el Ayuntamiento ha concedido licencia para un macro prostíbulo y está tramitando otra licencia para otro macro burdel. Mataró capital del turismo sexual. Saldrá en el Libro Guinness. Titular: del género de punto al macro sexo. ¡Y encima oiremos que se crean puestos de trabajo!

Vamos a los hechos. Hace muchos meses se solicitó al Ayuntamiento de Mataró licencia para una «sala de fiestas con anexo». Tiene delito la frase. La Corporación conocía que la tal «sala» era una casa de lenocinio de tomo y lomo: 50 habitaciones. Obviamente el cabildo -que tiene buenas fuentes de información- lo sabía. Dicen los sesudos ediles socialistas que no pueden negarse. Vamos a ver, señores representantes del municipio, a ustedes les piden una licencia para una sala de fiestas con 50 habitaciones anexas que en realidad es un burdel y ¿no pueden negarse? Me entra la risa ¡Pues qué poco mandan estos consistoriales! Pero ¿qué ocurre cuando la actividad no se corresponde con la licencia? Pues que te cierran el local. Punto pelota. A la municipalidad le costaba muy poco decir que la tal sala iba a estar permanentemente cerrada por ser un prostíbulo y el problema estaba resuelto. A toro pasado, el Alcalde por Decreto ha dejado en suspenso la licencia. ¡Bien! Pero nuestro gozo dura poco. Amenaza el Sr. Corregidor con una Ordenanza para «regular» la prostitución. Después de 5.000 años, Mataró hará historia. Lo dicho: del género de punto al macro sexo.

¿Por qué no hay que regular los supermercados del sexo? Un macro prostíbulo es un delito en potencia. La prostitución de menores es un delito: en estos «establecimientos» hay menores a menudo. La trata de blancas es un delito: en estos «locales» se explota a jovencitas que han venido engañadas con falsos permisos de trabajo. El proxenetismo es un delito: en los prostíbulos hay proxenetas y «madames». ¿Vamos a hacer un Código Penal de la prostitución para Mataró? Esto es escurrir el bulto. Ahora -piensan los ediles socialistas- esperar a que escampe. No queremos un «superburdel», pues nos vamos a meter en un «hiperprostíbulo». Eso sí, tope de legal. Con Ordenanza municipal de legalidad.

Desde el Partido Popular entendemos que existen mecanismos legales de sobra para luchar contra la prostitución. Con mucho gusto les damos a los socialistas un cursillo. Gratis. La pregunta es, ¿tienen los Alcaldes y el PSC una voluntad política de luchar contra la prostitución? Mi opinión es que no. No tienen esta voluntad de luchar contra la prostitución. Lo que quieren es potenciarla. Harán una ordenanza ¿para qué? ¿Para legalizarla como la droga blanda? Ya tenemos la letra completa: drogas, sexo y rock&roll. ¡Tome nota lector!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación