Hazte premium Hazte premium

Al menos 7 muertos al explotar una «bicicleta-bomba» en Afganistán

Otras 14 personas resultaron heridas en el atentado ocurrido en la provincia de Helmand

AP

Al menos siete civiles murieron hoy y 14 personas resultaron heridas después de que un artefacto colocado en una bicicleta estallara en la provincia afgana meridional de Helmand, informó una fuente oficial.

El portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi, explicó que el ataque se registró en una zona concurrida en la ciudad de Lashkar Gah, capital de Helmand.

De acuerdo con esta versión, la zona del ataque no estaba frecuentada por funcionarios públicos, ni había presencia de soldados afganos o internacionales en el momento de la deflagración.

El jefe de la Policía de Helmand, Asadullah Sherzad, citado por la agencia AIP, aseguró que la explosión tuvo lugar cerca de una parada de autobús desde donde parten convoyes hacia la provincia vecina de Kandahar.

Sherzad también precisó que cerca de la zona atacada se encuentra el cuartel general de la Policía de Tráfico, aunque el edificio no resultó dañado como consecuencia del estallido.

En la actualidad, las tropas de la OTAN, apoyadas por el Ejército afgano, desarrollan una gran ofensiva en el distrito helmandí de Nad Ali, con el objetivo desalojar a los talibanes de sus bastiones principales en la zona.

El epicentro de la operación, bautizada como Moshtarak (juntos, en dari), es el núcleo urbano de Marjah, donde viven unas 80.000 personas y que se encuentra situado a unos 20 kilómetros de Lashkar Gah.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación