Lunes , 22-02-10
La localidad vallisoletana de Tordesillas acogerá a partir del próximo mes de mayo el primer Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana. El proyecto, que se ubicará en la Iglesia de San Juan Bautista -cedida por la localidad-, nace promovido por el movimiento Cidevida, cuyo objetivo, explica su presidente, Juan José Panizo, es «la defensa de la vida humana y la lucha contra el aborto».
La elección de Tordesillas para ubicar este centro no ha sido casual, señala Panizo, que la destaca como «un lugar idóneo», porque «está cerca de Madrid, donde hay una gran masa crítica para poder visitarnos».
Precisamente el municipio vallisoletano fue elegido ayer para la presentación de este proyecto, del que Panizo destaca su carácter internacional, ya que ha sido apoyado por distintos países, principalmente de América. Las instalaciones funcionarán como centro de documentación y estadística y como centro de terapia para atender a mujeres con el síndrome post aborto, «que va a tener mucha relevancia, porque cada vez se conocen más los trastornos asociados a este síndrome», subraya. Asimismo. la Iglesia de San Juan Bautista reunirá una exposición permanente dividida en cuatro espacios: «Lo que dice la ciencia sobre el origen de la vida»; «Lo que enseña la historia»; «La realidad del aborto (el otro holocausto); «Motivos para la esperanza (alternativas al aborto)».
El acto celebrado ayer sirvió también para la lectura de un manifiesto que esta agrupación ha enviado a todos los senadores con motivo de la votación que va a tener lugar el próximo miércoles sobre la reforma de la Ley del Aborto. En el documento, al que se han adherido más de mil firmas manifiestan «que los poderes públicos no pueden desconocer la existencia de vida humana de la madre desde el momento de la concepción». Asimismo, señalan en uno de sus nueve puntos, que «la configuración del aborto como derecho subjetivo de la mujer, en la medida que supone reconocer a un ser humano el derecho de quitar la vida a otro, es en sí mismo un atentado contra la dignidad de todos los seres humanos».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es