Siete expertos proponen un cambio de imagen para el presidente del Gobierno: desde sofisticados peinados a barba o bigote
Siete nuevos estilos para Zapatero
De izquierda a derecha, las propuestas de Yolanda Aberasturi, Camille Albane, Cheska, Tono Sanmartin, Pascual, R' Difusión y Ángel. Infografía: CG. SIMÓN / Montaje: L. RODGERS
Las siete propuestas de los estilistas. Conócelas
R'DIFUSIÓN

-Cejas depiladas para redondear el arco.
-El pelo más largo en la parte superior para disimular la redondez de su cabeza.
-Un flequillo de menos a más, peinado con un producto de fijación suave hacia arriba.
-Las canas de las patillas, que se han multiplicado en el último año, están suavizadas con henna para que quede natural.

TONO SANMARTÍN

-Look al estilo Steve McQueen.
-Color más rubio y peinado con un gel suave para controlar su ahuecado.
-Patillas más largas y estrechas, enmarcando el principio de su mejilla.
-Cejas suavizadas.
-Varias sesiones de rayos UVA para quitarle el aspecto enfermizo.

PASCUAL

-Barba corta y marcada.
-Pelo más largo que el actual.
-Un peinado sin raya marcada, aunque con un ladeado ligero.
-Cejas. Las suavizaremos en la parte superior para dar al conjunto del rostro un aspecto más fresco y relajado.
-Coloración natural en un tono menos que el suyo.

CHESKA

-Las cejas se quedan como están. Es la única que no se las depilaría.
-Cabello largo, más natural, más desarreglado, más «casual».
-La patilla se la deja crecer hasta el lóbulo, pero descargada (sin tanto pelo).
-Pelo de la nuca un poco más largo.

ÁNGEL

-La punta de las cejas depiladas, «para que no parezca Drácula» con las actuales.
-Pelo muy corto y con un poco de injerto por delante con el objetuvo de darle un aire más «contundente».
-Sin raya para que quede más natural.
-Patillas recortadas a mitad de la oreja.

YOLANDA ABERASTURI

-Corte más roto (desfilado), con menos volumen en la zona superior, que oculte en parte sus entradas.
-Patillas más largas. Este efecto más desenfadado taparía en parte sus entradas.
-Cejas redondeadas.
-Una pequeña perilla que corta su alargado rostro.

CAMILLE ALBANE

-Pelo a lo Brad Pitt, más alborotado, peinado hacia atrás con los dedos.
-Cejas retocadas pero sin depilación. Para ponerlas más rectas le vendría bien un toque de toxina botulínica en el extremo derecho de las mismas.
-El bigote también a lo Brad Pitt en «Malditos Bastardos» le haría parecer más moderno.
Actualizado Lunes , 22-02-10 a las 17 : 16
Un hacker empezó el año 2010 de buen humor e inauguró el primer día de la presidencia española de la Unión Europea colocando la fotografía de Mr. Bean en el lugar donde tenía que aparecer la de Zapatero en la web oficial. Aunque esta historia es vieja, recuerda que el presidente tiene una de esas caras caricaturizables, por obra y gracia de sus cejas arqueadas, donde se concentra buena parte de su personalidad. Circunflejas, agresivas, redundantes… son el símbolo de ZP (e idénticas a las del cómico británico).
Esas cejas circunflejas, sin embargo, han sido adoptadas por parte de la farándula y el artisteo que las han convertido en signo de identidad de su club de fans. El «club de la ceja» aplaude sus arcos ciliares, pero sólo uno de nuestros estilistas apuesta por mantenérselas.Mirada malignaTambién la mirada —que Ruiz-Gallardón definió como «transparente»— tiene algo de maligna, propia de los que se han dejado ganar por la ambición. Sus ojos son claros, con un brillo nada inocente. Lo que menos gusta de su rostro es la boca, esquiva, cóncava... Una boca que no inspira confianza y él disimula con una sonrisa apoteósica. «Lo único que le envidio es la sonrisa. Es la más telegénica de Europa», dijo de él Tony Blair, ex premier británico.
El presidente del Gobierno español exhibe una imagen bastante moderna para lo que acostumbra nuestra clase política. Es alto (en las fotos de familia de primeros ministros de la UE siempre da la talla), delgado, tiene porte y siempre parece muy relajado. Tanto, que muchos piensan que, en el fondo, todo lo cuela por el tamiz del «buenismo» .
Desde su llegada a la Moncloa ha cuidado intensamente su imagen. En la primera legislatura modificó radicalmente su cabellera. Desterró la raya al lado y pasó a peinarse con un corte algo más suave y muy en la línea, casualmente, del de su esposa Sonsoles. También se encomendó a un sastre, que le «decora» con trajes de colores más bien tristes, de corte más bien clásico (o sea, aburridos) pero que le disimulan sus hombros más bien estrechos. Y hace unos meses ha empezado a imitar a José María Aznar y cada mañana trota por los jardines del Palacio para rebajar la barriguilla de padre de familia feliz que lucía todos estos años. Está a unos pasos de lograr la tableta de chocolate en el abdomen de su predecesor.Estilo agradableEn suma que, pese a que ni viste especialmente bien, ni es particularmente agraciado, ni tiene un tipazo de quitar el hipo, sí ofrece un estilo relativamente atractivo o, al menos, medianamente agradable. Aunque hay bastantes cosas que solucionar.
Dicen nuestros expertos que el corte de pelo es más que mejorable. Yolanda Aberasturi se lo desfilaría y quitaría volumen en los laterales; Iván Barreda de R'Difusión considera que alargando un poco la parte alta se disimularía la «cabeza de bola». Lo mismo que María Baras de Cheska y Luis Miguel de Camille Albanne, que creen que con el pelo más largo, más natural, más desarreglado estaría hasta guapo... Y Ángel, siempre transgresor, se atreve con un corte muy apurado «aunque no le vendría mal un poco de pelo injertado que le acorte la frente».
Este último también es el único que le recorta las patillas, lo contrario que Tono Sanmartin, que se las alargaría, enmarcando el principio de la mejilla. «Tiene un físico muy hollywoodiense, debería emular el estilo del icono de los 70, Steve McQueen».
Pascual le pone barba («corta y marcada que le aporte un aspecto de aplomo y madurez», dice), Luis Miguel Vecina de Camille Albane se inclina por el bigote («a lo Brad Pitt en la película Malditos Bastardos», especifica) y Aberasturi le planta una pequeña perilla «que acorte su alargado rostro».
De aquí a Hollywood. Que tiemble Banderas...

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...