El nuevo estadio Mestalla de Valencia cumple un año congelado
El próximo 25 de febrero se cumplirá un año con las obras del nuevo estadio de Mestalla, situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, paralizadas. Bajo la presidencia de Vicente Soriano y con la herencia de crisis total económica de la etapa de Juan ... Soler, el Valencia no pudo satisfacer los compromisos de pago con la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por las compañías FCC y Bertolín, y los trabajos tuvieron que congelarse sin fecha clara de reanudación. El club aglutinó una deuda con la UTE de 52 millones de euros, pero los graves problemas de tesorería de la entidad, cuya deuda alcanza a 30 de junio de 2009 los 550 millones de euros, impidieron responder a las constructoras.
La llegada de Manuel Llorente a la dirección ejecutiva del club y la operación de ampliación de capital de la sociedad deportiva abrió vías de entendimiento entre el Valencia y la UTE. Tras varios meses de negociaciones abiertas en dos sentidos —aprobación de un nuevo calendario de pagos y reanudación de los trabajos en el soler de 90.000 metros cuadrados—, el pasado 28 de diciembre de 2009 el club emitió un comunicado en el que se oficializaba el acuerdo con la UTE para el pago de la deuda —15 millones de euros a la firma del acuerdo y el resto aplazado— y las nuevas condiciones contractuales entre las partes.
«El pacto permitirá el reinicio de la primera fase de la construcción, que consistirá, básicamente, en la realización de obras hasta culminar la cota cero (nivel de calle) y obras interiores de menor magnitud. El club tiene la intención de que una vez reiniciadas las obras, estas no se detengan hasta que el primer equipo pueda competir ya en el nuevo estadio», decía la nota.
La previsión por ambas partes era de que las obras se reactivasen a finales de enero o principios del presente mes, pero, salvo contratiempos económicos, será el mes de abril el que abrirá de nuevo las puertas del nuevo Mestalla a los operarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete