Llegada de los Reyes al pabellón / ATLAS
Actualizado Lunes , 22-02-10 a las 11 : 11
El pabellón Bizkaia Arena de Baracaldo recibió con pitos, abucheos y gritos de “fuera” a sus Majestades los Reyes de España, que presiden esta tarde la final de la Copa del Rey de Baloncesto, que han disputado el F.C. Barcelona y el Real Madrid.
El recinto vizcaíno, con capacidad para 15.091 espectadores, respondió con gritos de “fuera, fuera” a los Reyes, que no presidían esta competición desde la final de Málaga de 2001. Además, en el momento del Himno Nacional, el pabellón lució numerosas “ikurriñas” y “senyeras” y los pitos de la mayoría acallaron los aplausos de los aficionados que sí quisieron mostrar su respeto por el Himno. También pudieron verse algunas banderas españolas en la zona de la afición madridista.
Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron minutos antes del comienzo del partido al Palco de autoridades, donde también están presentes el lendakari Patxi López, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga; el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azcuna y el presidente de la ACB, Eduardo Portela.
Aplausos del públicoAsimismo, los presidentes del Real Madrid y del F.C. Barcelona, Florentino Pérez y Joan Laporta, respectivamente, que se saludaron efusivamente, un gesto que fue muy aplaudido por el público.
La presencia del monarca en la final de la Copa del Rey había obligado a los organizadores ha desplegar un dispositivo de máxima seguridad dentro y en los alrededores del recinto barcaldés del Bizkaia Arena.
Incluso dos horas antes de dar comienzo el partido, las fuertes medidas de seguridad ocasionaron aglomeraciones en las entradas del recinto. Además, los aficionados sólo pudieron acceder al estadio, pese a que los organizadores habían recomendado al público llegar con antelación para evitar grandes concentraciones.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es