Hazte premium Hazte premium

Chávez busca el modo de controlar también internet

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se siente cada vez más incómodo con las redes sociales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se siente cada vez más incómodo con las redes sociales; especialmente con los mensajes en su contra, como el que emitió esta semana por twitter el cantante Juanes. Si tuviera todo el poder en sus manos, controlaría hasta internet para silenciar a sus adversarios.

En estos momentos, el mandatario no puede o no debería hacerlo porque «no tiene todo el poder en sus manos», señalan los analistas. Aunque no dejan de mostrar su temor a que desempolve una ley para censurar los mensajes adversos en la red.

Por ahora Chávez no ha pasado de criticar twitter y ordenar a sus seguidores un contraataque en la red. También se ha solidarizado con su aliado de Irán, Mahmud Amahdinejad, por bloquear internet. Los diputados chavistas de la Asamblea Nacional han instado al Gobierno a intervenir las redes sociales por considerarlas terroristas.

En su edición del miércoles, «El Nacional» publicó un reportaje en el que advertía sobre el peligro de que el Gobierno promulgue la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales, aprobada por el Consejo de Ministros y archivada desde hace dos años en el Parlamento. «La reciente presencia del vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdés, conocido en la isla como «el gran censor de internet», vuelve a plantear el riesgo de que el Estado controle la información por la red», alertó el diario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación