Hazte premium Hazte premium

«Avatar» y «En tierra hostil», grandes favoritas para los Premios Bafta

«Avatar» y «En tierra hostil», grandes favoritas para los Premios Bafta

Anticipándose a la batalla que dentro de un par de semanas protagonizarán en los Oscar , «Avatar» y «En tierra hostil» vuelven a enfrentarse como las dos máximas favoritas en los premios Bafta del cine británico . La exitosa superproducción en 3D y el drama independiente sobre la guerra de Irak de bajo presupuesto, dirigidos respectivamente por el ex matrimonio formado por James Cameron y Kathryn Bigelow, optan a ocho premios cada una. La tercera en discordia, y puede que la tapada de la gala del domingo sea «An Education» , un drama dirigido por Lone Scherfig.

La batalla entre «Avatar» y «En tierra Hostil» es algo más que una lucha de ex marido y ex mujer. Es un enfrentamiento entre dos maneras de hacer y de entender cine. De un lado tenemos a la película de Cameron, la cinta más taquillera de todos los tiempos con una recaudación mundial que supera los 2.400 millones de dólares (unos 1.610 millones de euros). Del otro tenemos a una película ensalzada por la crítica de foma casi unánime pero que ha recaudado menos de 18 millones de dólares en todo el mundo.

Presencia española

«Avatar» opta a los premios a mejor película, director, fotografía, edición, música, diseño de producción, sonido y efectos especiales visuales. Por su parte, En «Tierra Hostil» es candidata a mejor película, director, guión original, actor, fotografía, edición, sonido y efectos especiales visuales. «An Education» opta a mejor película, película británica, director, actriz, actor de reparto, guión adaptado, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería.

En la gala del domingo habrá representación española ya que el director manchego Pedro Almodóvar opta al premio a la mejor película en lengua extranjera por «Los abrazos rotos». Una categoría en la que competirá con la francesa «Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel», la finlandesa «Déjame entrar», la francesa «Un profeta», y la gran favorita, la alemana «La Cinta Blanca», de Michael Haneke .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación