Actualizado Viernes , 19-02-10 a las 18 : 12
Todo español que se precie tiene ese amigo que se las da de entendido en cualquier ámbito. Historia, geografía... pero, sin ninguna duda, su campo preferido es el arte. En el día de ayer ese amigo que tienen al menos veinte millones de españoles tenía una cita ineludible en ARCO 2010, la feria de arte contemporáneo que se celebra estos días en Madrid.
En los pabellones 6, 8 y 10 de Ifema nuestro amigo tenía ante sí un verdadero paraíso en el que dejar su mente volar para desgracia de los seres humanos colindantes. En ARCO 2010 pueden contemplarse elaboradas metáforas, piezas que denotaban un indudable dominio técnico del artista y algunas otras algo más desconcertantes, por decirlo de algún modo. Entre las más destacables, una composición de pantallas LCD con varios tipos engullendo tarta sin utilizar las manos, una réplica de un hombre vestido de oso cuya cabeza mecanizada se daba un sinfín de golpes contra la pared o, por supuesto, una montaña de latas de cerveza aplastadas.
Pequeña aportación artísticaDada la gran aceptación de este tipo de obras, ABC.es no quiso quedarse como mero testigo de los éxitos de los demás. Dispuestos a desenmascarar a los listillos, y aprovechando la tendencia de los artistas asistentes a esparcir composiciones en medio de los pasillos de Ifema, el periódico decidió ayer hacer una pequeña aportación al congreso: una 'obra de arte' de cosecha propia. Y es que aunque parezca mentira con apenas un trípode, un mono de peluche y unas fotos de carnet pueden hacerse maravillas.
La acogida de la pieza fue dispar. Para regocijo del panorama artístico nacional, lo cierto es que muchos fueron los que captaron la broma con apenas un vistazo. Pero otros no lo tenían tan claro. ¿Esto te parece arte? - comentaba un hombre a su joven acompañante. «Pues, no estoy segura, supongo que sí», respondía. Las reacciones de todos los visitantes puede contemplarse en el vídeo. Eso sí, ya adelantamos que no faltó gente que quiso una foto con el artista.

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es