Hazte premium Hazte premium

Liberan a ocho de los diez norteamericanos acusados de tráfico de niños

Un juez haitiano ordenó hoy la liberación de ocho de los diez misioneros estadounidenses acusados de intentar sacar ilegalmente del país a 33 niños, reveló a Efe una fuente cercana al proceso que prefirió el anonimato.

El magistrado Bernard Saint-Vil ordenó que dos de las acusadas permanecieran en prisión.

De acuerdo a la fuente, el juez Saint-Vil recibió un "aviso favorable" de la Fiscalía de Puerto Príncipe, para la excarcelación de los ocho estadounidenses, que podrían abandonar el país inmediatamente. El juez determinó, sin embargo, que la responsable del grupo de misioneros, Laura Silsby, permanezca en prisión, al igual que su compatriota Anne Coulter Chalrisa, a quien el juez permitió que fuera trasladada a un centro médico de la capital haitiana, ya que sufre de una dolencia indeterminada.

La fuente no precisó si los ocho misioneros ya salieron del país, pero la emisora Radio Metropole aseguró que, según el magistrado, los ocho liberados podrían ser reclamados de nuevo por la justicia haitiana en caso de ser necesario.

Los estadounidenses, cinco hombres y cinco mujeres, pertenecientes a la organización baptista "Refugio de Niños Nueva Vida", fueron detenidos a finales de enero, cuando iban a la República Dominicana en un autobús con los menores, de entre dos y doce años para, supuestamente, ofrecerles una vida mejor, lejos del caos de su país tras el sismo que azotó Puerto Príncipe el 12 de enero.

Durante la audiencia de los estadounidenses, cinco parientes de los niños afirmaron a la prensa que dieron sus niños a los extranjeros para garantizarle mejores "oportunidades".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación